Mujeres inmigrantes se forman para incorporarse al mercado laboral

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha organizado dos cursos formativos, dedicados principalmente a mujeres inmigrantes. Así, el Centro de la Mujer acoge un curso de Peluquería y Estética; y en el Centro Social del Nuevo Manzanares se está llevando a cabo uno de Ayuda a Domicilio. Ambos están homologados y permitirán al alumnado incorporarse al mundo laboral.

Esta semana han comenzado a realizarse dos cursos formativos en Manzanares, organizados por la Concejalía de Servicios Sociales y subvencionados por la Consejería de Trabajo y Empleo. El Curso de Peluquería y Estética y el Curso de Ayuda a Domicilio se están impartiendo en el Centro de la Mujer y en el Centro Social del Nuevo Manzanares, respectivamente.

Ambos están destinados fundamentalmente a mujeres inmigrantes, tal como explicó  Pilar Sánchez Mulas, edil responsable del área de Servicios Sociales, ya que en estos casos se sufre una doble discriminación, por su origen y por su género. Con este tipo de proyectos se persigue un objetivo formativo, pero también de inserción al mercado laboral.

La empresa dedicada a la formación “Educalia”, de Ciudad Real, es la encargada de impartir estos cursos, en los que se combinan las horas dedicadas a la teoría con las prácticas, que permitirán que el alumnado aplique los conocimientos adquiridos.

Sánchez Mulas destacó que estos cursos son homologados; algo que se buscaba desde la Concejalía de Servicios Sociales, para facilitar la inserción laboral. Así, la titulación que adquiera el alumnado a la finalización de los dos cursos formativos, permitirá su acceso a las ofertas de empleo de empresas privadas así como de la Administración Pública.

Cabe destacar que la atención domiciliaria a personas dependientes es una prestación que realiza Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, destinada a facilitar el desarrollo o mantenimiento de la autonomía personal; prevenir el deterioro individual o social, así como contribuir a la integración y permanencia de las personas en su entorno habitual de vida, mediante la atención en el propio hogar prestada por auxiliares de ayuda a domicilio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img