El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo inicia un interesante curso para que cuidadores de personas dependientes superen dificultades

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha organizado un curso de ‘Cuidadores de personas en situación de dependencia’, que con carácter gratuito está dirigido a quienes se encargan de la atención de estos vecinos, fundamentalmente personas mayores, estén interesados en participar.

“Con este proyecto pretendemos dar respuesta a la problemática que se plantea en las familias que tienen a su cargo a personas en situación de dependencia”, ha señalado la concejala de Bienestar Social. Beatriz Calvo ha añadido que la familia “es la principal fuente de cuidados de la persona que se encuentran en situación de dependencia”.

Es en este contexto donde surge por tanto la figura del cuidador familiar, que presta apoyo en el entorno inmediato y que presentan mayor problemática a la hora de realizar los cuidados, algo que se quiere corregir con esta acción formativa que tiene lugar cada miércoles y viernes en horario vespertino, de 16,30 a 18,30 horas.

A lo largo de cada sesión se ofrecen fórmulas que eviten las dificultades emocionales derivadas del cuidado de personas dependientes, la falta de tiempo para uno mismo, el alejamiento del circulo social, la soledad y el aislamiento, los problemas físicos, la ansiedad, la reducción de horas de tiempo libre, la dedicación exclusiva a la persona dependiente…

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img