IU denuncia que el Ayuntamiento de Valdepeñas contrata «a dedo» a su personal

IU de Valdepeñas sigue denunciado las irregularidades que está detectando en la contratación del personal del Ayuntamiento de la localidad. Por su interés, a continuación reproducimos íntegramente el comunicado remitido a este medio por la formación política:

Desde el inicio de esta legislatura y con más celo desde el inicio de la crisis, IU de Valdepeñas viene solicitando, también en esta ocasión y por enésima vez, que se trabaje con transparencia y honestidad en materia de empleo, de igual manera en los casos en los que ésta no se esté dando, hemos exigido la depuración de responsabilidades en todas las actividades y decisiones que toman los responsables políticos del ayuntamiento de Valdepeñas, concejales y concejalas del PSOE, así como de su máximo responsable, Jesús Martín.

Es sabido por todos, que este ayuntamiento tiene tantos pleitos perdidos por temas laborales como margaritas tiene el campo, con la particularidad, de que las soberbias y el mal gobierno, o lo que es lo mismo, las sentencias condenatorias al ayuntamiento de Valdepeñas las estamos pagando los ciudadanos con dinero de nuestros impuestos y no, aquellos responsables políticos que un día por desconocimiento, bravuconería o mala fe, tomaron una decisión injusta y contraria a la ley.

Creemos conveniente recordar y refrescar la memoria sobre como algunos responsables políticos del PSOE del ayuntamiento de Valdepeñas y en especial el Concejal de Personal, al ser esta su responsabilidad directa, han permitido, con su acción u omisión, dejadez o desconocimiento, que algunas bases para cubrir puestos de trabajo de la oferta pública de empleo no se cumplieran a rajatabla, solicitando disparidad de requisitos exigidos para iguales categorías profesionales, produciéndose numerosas incidencias en las convocatorias de bolsas de trabajo, que los jurados nombrados por esos responsables políticos estuvieran mal constituidos, que las actuaciones de los cargos electos, como ha quedado demostrado judicialmente, en algunos de esos tribunales no fueran de correcto proceder y que algunas convocatorias hayan obtenido sentencias favorables de los demandantes sobre el ayuntamiento de Valdepeñas y otras que están pendientes de celebración de juicio por razones similares a las descritas con anterioridad.

Y parece ser, que de nada o casi nada han servido las sentencias, las recomendaciones sobre la necesidad de ser transparentes, ecuánimes y democráticos en las contrataciones. El respeto a la legalidad vigente en definitiva.

Una vez más, e incumpliendo el Estatuto Básico del Empleado Público y hasta el propio convenio colectivo del Excmo. Ayuntamiento, no respetando las Bolsa de Trabajo vigente que el propio Ayuntamiento ha convocado o lo que es lo mismo, para este caso, A DEDO, se venido ha contratar un Operario de Servicios Múltiples, por una duración  de un año desde el 11-10-2010 hasta el 10-10-2011 para la realización de obra o servicio CONSISTENTE EN LA INTRODUCCIÓN DE INFORMACIÓN DE LOS  DIFERENTES SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEPEÑAS EN LOS PANELES INFORMATIVOS UBICADOS EN LA LOCALIDAD.

Necesario o no, lo que sí decimos desde IU de Valdepeñas es que para ocupar este puesto de trabajo no ha habido OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO, TAMPOCO SE HA COLGADO EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL AYTO. DE VALDEPEÑAS, NI EL LA WEB O CUALQUIER OTRO SITIO EN EL QUE LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN ESTE TRABAJO PUDIERAN ACCEDER EN IGUALDAD DE CONDICIONES.

Queremos también reseñar, que esta plaza no estaba prevista ni catalogada en la oferta publica de empleo del ayuntamiento de Valdepeñas, no constaba en la RPT, no hay partida económica establecida para cubrir esa necesidad y lo más grave es que no ha habido prueba de selección, ni se han cumplido ninguno de los principios que deben regir el acceso al empleo público, (Artículo 55. Principios rectores: Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad).

Por lo que ahora nos preguntamos desde Izquierda Unidad es, qué razones han movido ha hacer este tipo de contratación y sobre todo los porqués sobre la total ausencia de transparencia e información.

Por todo lo anterior, venimos a solicitar la dimisión del concejal responsable del área de personal Sr. Serrano, pues entendemos que estas no son las formas y además consideramos que es un insulto a todas/os las/os Valdepeñeros que están en paro y que no han tenido la oportunidad de acceder a este puesto de trabajo.

Confiamos que estos parados, como lo estamos haciendo desde IU de Valdepeñas, llamen a la puerta del ayuntamiento y les pidan explicaciones al concejal responsable y al mismísimo Jesús Martín. Creemos también y desde el máximo respeto a la labor de cada cual, que el Comité de Empresa del Ayto. de Valdepeñas debe tomar cartas en el asunto, formulando una denuncia contundente de todos los sindicatos con representación en el Ayto. ya que sin duda alguna, se está cometiendo una vulneración de derechos y de Ley.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img