Martín anuncia unos presupuestos de «transición» y de contracción del gasto

Los presupuestos municipales para el próximo año “contraerán gastos para no encorsetar al gobierno precedente”, mientras que en el resto serán una “fotocopia” a los presentados el pasado año. Así ha adelantado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, los presupuestos para el próximo ejercicio en un nuevo encuentro del “Foro por Valdepeñas” que ha reunido esta noche en el salón de plenos de la Casa Consistorial a diferentes asociaciones, colectivos y al Equipo de Gobierno para informar de asuntos como la tasa de depuración, las pantallas digitales o subvenciones.  

 En declaraciones a los medios de comunicación,  el alcalde de Valdepeñas adelantó que “aunque los presupuestos no están cerrados al 100% son “casi una fotocopia” a los presentados en el anterior ejercicio. El regidor municipal explicó que ante la llegada de las elecciones municipales el próximo año “me parece una lealtad del gobierno contraer los gastos o proyectos para que no encorseten al gobierno que salga de la libre voluntad de los ciudadanos”. En este sentido, Martín señaló que los presupuestos de “transición” no van a adquirir obligaciones plurianuales que obliguen a otros gobiernos, sino que “se centrará en cerrar en el ejercicio que viene, antes de las elecciones, todo lo que está en marcha”. Referente a este asunto, el alcalde de Valdepeñas recordó que con la nueva ley aprobada por el Gobierno de España Valdepeñas podría ir a los bancos a por 7.000.000 de euros, “aunque no se irá a créditos en estos presupuestos”, apuntó.
                 
Tasa de Depuración

 Por otro lado, el primer edil explicó la tasa de depuración que costará 0,16 céntimos por cada 1.000 litros consumidos. Se una nueva tasa de amortización que va a suponer de media 4 euros al año por habitante, es decir,  1 euro al trimestre, teniendo en cuenta un consumo de agua normal de entre 8/9 m3 que actualmente mantiene el 85% de los consumidores de la localidad. El primer edil apuntó que “nos costará cuatro euros años que el pueblo huela a pueblo”, refiriéndose a la eliminación de las malas olores que venía soportando el municipio desde hace años con la antigua depuradora, y recordó que de cara al próximo año “pagaremos 4 euros más, por los 80 que quitamos con la eliminación de la tasa de basuras”.

 Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. En otro orden de cosas, Jesús Martín recordó que Valdepeñas ya cuenta con una Administración Digital, “ya no usamos papel y q no queremos que se usen pancartas, por lo que ponemos a disposición de las asociaciones las pantallas digitales led´s que se han instalado en el municipio para que puedan utilizarlas para anunciar sus actividades”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img