El área de Servicios Sociales iniciará la próxima semana talleres dirigidos a familias, uno de los cuales se llevará a cabo en pedanías

Este lunes se inicia un nuevo ciclo de talleres que pone en marcha el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a través de su área de Servicios Sociales y enmarcado en el Plan Concertado 2010, y que con contenidos de interés para las familias se van a llevar a cabo tanto en el núcleo principal del municipio como en distintas pedanías.

En la localidad almodovareña tendrán lugar tres. Uno de estos talleres facilitará fórmulas para la resolución de problemas entre padres e hijos adolescentes. Con una duración de 30 horas, esta acción enseñará métodos para fomentar la comunicación adecuada entre los afectados, sobre todo en la etapa de la adolescencia. Está constatado que la falta de entendimiento entre padres e hijos hace que afloren no sólo problemas entre ellos, sino un distanciamiento en los lazos familiares llegando a crear situaciones de tensión en la convivencia diaria. El referido taller contribuirá a crear un ambiente de comunicación y, sobre todo, a que tanto padres como hijos expongan qué quieren y qué necesitan.

También se prolongará por espacio de 30 horas en total un Aula de Orientación Familiar, con la que dar respuesta a la situación que actualmente sufren familias residentes en el término municipal en relación a conflictos derivados de la convivencia diaria, así como otros nuevos que surgen como consecuencia de cambios sociales que afectan a la misma organización familiar. Entre estos cabe citar la incorporación de las mujeres al trabajo o los cambios en los roles familiares, que son de especial relevancia.

Y la tercera de estas acciones a desarrollar en la población almodovareña será  un taller de Espacio de Valores a Menores, con un total de 20 horas. El objetivo es en este caso trabajar un espacio de valores, así como la coeducación y la igualdad de género, promoviendo un ambiente social de igualdad y respeto entre los menores que residen en Almodóvar del Campo.

Navacerrada y Retamar

Y fuera el núcleo principal, las pedanías de Navacerrada y Retamar acogerán un taller de Intercambio de Experiencias para Mayores, con una duración de 24 horas en cada una de estas aldeas almodovareñas. Esta otra iniciativa está encaminada a mayores de 65 años, residentes en el conjunto de las pedanías de Almodóvar del Campo, con la pretensión de crear un aula de expresión social a través del intercambio de experiencias vividas y de la expresión corporal, con la finalidad de crear grupos de encuentro y autoayuda ante la situación de aislamiento social y geográfico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img