Lorenzo Sánchez Sanz y Taller Alvez, empresas premiadas por la Asociación de Empresarios de Almadén

La Asociación Comarcal de Empresarios de Almadén celebrará, hoy día 12 de noviembre, la Asamblea general, en la que se analizará la situación actual del empresariado de la zona y los proyectos de esta organización empresariall integrada en CEOE-CEPYME de Ciudad Real, para los próximos meses. También se hará un resumen de todas las actividades realizadas durante todo el año y se aprobarán los presupuestos de dicha organización.

A la finalización de la Asamblea, tendrá lugar la II Entrega de Premios Empresariales de la Asociación, que este año han recaido en la empresa de comercio de muebles, Lorenzo Sánchez, «premio a toda una trayectoria» y enTaller Alvez, «premio al esfuerzo empresarial».
 

EMPRESA COMERCIO DE MUEBLES “LORENZO SANCHEZ SANZ”.

La empresa “Lorenzo Sánchez Hern” es una empresa que se dedica al comercio minorista de muebles para el hogar ubicada en la localidad de Almadén.

El fundador de esta tienda de muebles fue su padre, abriendo sus puertas al público en el mes de julio del año 1947. Después de trabajar varios años como ebanista en un taller, donde aprendió el oficio y donde se formaron varias generaciones de oficiales;  y compaginando esta actividad con la de minero, su padre decidió montar esta tienda de muebles que lleva funcionando más de 60 años.

Con el paso de los años comenzó a trabajar en el comercio de muebles su hijo “Lorenzo Sánchez Hern”, que ,después de estudiar Magisterio, decidió  continuar él con el negocio familiar, lo que ha realizado de forma continuada hasta el día de hoy. Lo que se traduce en más de 40 años al servicio de Almadén y su Comarca.

Taller Alvez, SL es una empresa de metalistería ubicada en Almadén (Ciudad Real). Su fundador, Justo Álvarez Cuevas, comienza a trabajar en el sector a los 18 años en Madrid. Su profesionalidad y la meticulosidad de su trabajo le llevan a desempeñar en poco tiempo el puesto de encargado en diferentes empresas.

En el año 1968, decide montar su propio negocio en la localidad de Almadén, en un pequeño local comercial en alquiler de apenas 40 metros cuadrados. El prestigio y la calidad de sus trabajos junto a un aumento progresivo de su facturación le motivan a incrementar su plantilla hasta nueve empleados y a ocupar naves cada vez mayores, ya de su propiedad.

Desde sus comienzos, la empresa Taller Alvez, SL se ha dedicado al trabajo del hierro, aluminio, acero inoxidable y artesanía, en general, prestando sus servicios en la provincia de Ciudad Real y áreas colindantes, como Madrid y Córdoba, entre otras. A lo largo de su trayectoria empresarial, sus trabajos se han caracterizado por la profesionalidad y la calidad de los mismos, tanto en los materiales como en el acabado.

En la década de los noventa, Justo Álvarez Cuevas, aficionado a la caza y consciente de los problemas para la captura selectiva de predadores, empieza a investigar modelos de jaulas. Fruto de ello son dos patentes, una del año 1996 y otra de 2000, con las cuales la empresa registra dos modelos de utilidad diferentes: una jaula en superficie y otra descendente. La labor investigadora de Taller Alvez, SL y su promotor fue galardonada en el año 2001 con el premio a la Innovación de la Confederación Provincial de Empresarios de Ciudad Real CEOE-CEPYME.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img