Inicio » Ciudad Real

Arrancan los actos en la Facultad de Químicas en honor a San Alberto Magno

- 16 noviembre, 2010 – 12:43Sin comentarios

Las actividades académicas y las lúdico-deportivas comparten protagonismo esta semana en la Facultad de Químicas con motivo de la festividad de San Alberto Magno, patrón del centro. El encuentro entre docentes universitarios y de Secundaria de la rama de Químicas, los certámenes fotográfico y gastronómico, la exposición de paneles que muestra la investigación que se lleva a cabo en el centro o el acto académico en el que además de informar de la situación actual por la que pasa la investigación en la Universidad de Castilla-La Mancha, se entregarán los premios de los distintos concursos, los extraordinarios y a los mejores trabajos fin de carrera de Ingeniería Química, son algunos de los actos programados por el Decanato.

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra esta semana la festividad de San Alberto Magno con un programa de actividades académicas y lúdico-deportivas en las que se espera la participación de todo el personal del centro, así como del resto de centros docentes del Campus de Ciudad Real.

La programación arranca hoy con una exposición de paneles en los que se presentan de forma visual la actividad científica que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Químicas, que como ha recordado su decano durante la presentación de la misma, Ángel Ríos, es “mucha”, ya que éste es el centro de la Universidad de Castilla-La Mancha que más recursos externos capta para la financiación de proyectos de investigación, más de 5 millones de euros anuales, que vienen a representar más del 16% de los recursos que atrae el conjunto de centros de la UCLM por este concepto. El día se completa con la exposición de las 60 fotografías que concurren al XX Certamen Fotográfico ‘San Alberto Magno’ y un encuentro amistoso de fútbol-sala entre profesores y alumnos.

La jornada del miércoles, 17 de noviembre, queda reservada a la celebración del Simposio Regional Educacional ‘San Alberto Magno’ en el que participarán profesores de la Facultad de Químicas y de los institutos de la región con el objetivo de estrechar lazos, compartir experiencias y facilitar la conexión entre la enseñanza Secundaria y la Universidad. En este marco, el vicerrector de Grados, Máster y Doctorado de la UCLM, Miguel Ángel Collado, informará de la implantación de las nuevas enseñanzas de grado en la institución; y el viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez Barra, presentará el programa de investigación regional Princet 2011-2015.

La actividad lúdica queda reservada para el jueves, 18 de noviembre, con la celebración del I Concurso Gastronómico ‘San Alberto Magno’, para el que se han establecido tres categorías: regional, de diseño y repostería.  

 La programación se cerrará el viernes, 19 de noviembre, con un acto académico que abrirá el vicerrector de Investigación de la UCLM, quien dará a conocer la situación actual de la investigación en la institución académica y su conexión con la que se desarrolla a nivel regional, nacional e internacional.  

 En ese mismo acto se entregarán los premios correspondientes al XX Certamen Fotográfico y al I Concurso Gastronómico; así como los Premios a los Mejores Trabajos Fin de Carrera de Ingeniero Químico 2009-2010, patrocinados por las empresas Alquimia Soluciones Ambientales, Repsol-YPF y Aquagest. En esta ocasión, según ha informado el decano de Químicas, el VI Premio Alquimia para el mejor proyecto de ingeniería medioambiental ha recaído en Ana Isabel Díaz Mejías, por su proyecto ‘Separación de mezclas etanol/agua por pervaporación’; el X Premio Repsol para el trabajo que destaque en materia de ingeniería de procesos ha sido para Diego Simón Herreros, con el proyecto ‘Influencia de las características físicas del polímero sobre la eficacia en la encapsulación de parafinas’; y, por último, el XII Premio Aquagest al mejor proyecto relacionado con el tratamiento de aguas queda en manos de Beatriz Martínez Cabezuelo, por su trabajo ‘Eliminación electrolítica de especies de nitrógeno en aguas de abastecimiento’.

Asimismo, ese día se entregarán los títulos del Máster en Experimentación Científica y los Premios Extraordinarios Fin de Carrera 2009-2010 a los alumnos con mejor expediente académico, que en el caso de la Licenciatura de Química recae en Aroa Duro Castaño, con una calificación de 9,8 sobre 10; en Ingeniería Química es para Beatriz Martínez Cabezuelo, con una nota de 9,5; e Isabel Moreno Fernández, de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con 8,5.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.