El Tribunal Superior de Justicia admite a trámite una querella por prevaricación contra el alcalde de Valdepeñas

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite la querella interpuesta por el arqueólogo Luis Benítez contra el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el concejal Felipe Rodríguez y todos los miembros del tribunal de un proceso selectivo.

Según señalan diversos medios citando como fuente a Efe, el arqueólogo acusa a los representantes valdepeñeros de un delito de prevariación durante el proceso de selección y contratación de la plaza de arqueólogo municipal.

Por su parte, el Ayuntamiento asegura, en nota de prensa, que no tiene conocimiento de la tramitación de la querella y que desconoce los motivos que dan lugar a ella, «si existiera». El Consistorio asegura estar sorprendido por la «aparición de algunos nombres, entre los que figura el alcalde de Valdepeñas y el Secretario, ya que no formaron parte de este proceso selectivo fechado en 2006 al que aluden las informaciones». «Esta Administración está a disposición de los Tribunales, a los que respeta y acata; en cuanto conozca la querella, se personará en los autos para defender el buen nombre de la Administración y el de los funcionarios», finaliza el comunicado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img