Puertollano irrumpe en la carrera espacial con el espectacular proyecto Deimos II

El satélite Deimos IPuertollano irrumpe en la carrera espacial y se apunta un importante tanto mediático y empresarial. La empresa Deimos Castilla-La Mancha presentará el próximo lunes el proyecto de construcción de Deimos II, el primer satélite español privado de muy alta resolución. Un proyecto espectacular que además aporta una verdadera diversificación industrial a Puertollano.

La integración de Deimos II supondrá un importante reto tecnológico en España, dado que se situará entre los diez satélites del mundo que orbita en la Tierra con mayor resolución. Proporcionará así una herramienta única e indispensable para la seguridad, la sostenibilidad de la agricultura, la mitigación de desastres naturales y el control de los recursos naturales.

La nueva empresa Deimos Castilla-La Mancha, integrada en el grupo Elecnor, estará ubicada en el polígono La Nava de Puertollano. Las instalaciones de esta empresa incorporarán una sala limpia dedicada a la integración de satélites artificiales.

Al acto de presentación de este proyecto asistirán, entre otros, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, el director general de Deimos, Miguel Belló, y el astronauta y el presidente ejecutivo de Deimos Imagin, el astronauta Pedro Duque.

En la elección de Puertollano como base de operaciones de Deimos ha jugado un papel crucial la subvención del proyecto vía fondos Miner. La empresa disfruta de una subvención de 10,6 millones de euros para sufragar el 26,69% de la inversión total, que rondará los 40 millones de euros. Está prevista la creación de 90 nuevos puestos de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img