Caballero (PSOE) asegura que está «muy tranquilo» ante el nivel de endeudamiento regional

José Manuel CaballeroEl secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, aseguró ayer estar «muy tranquilo» ante el nivel de endeudamiento de Castilla-La Mancha, ya que «no está en riesgo la estabilidad económica y financiera ni de la región ni de España». Así reaccionaba ante el anuncio de la vicepresidenta Salgado, quien afirmó que la región no ha cumplido los objetivos de reducción del déficit.

José manuel Caballero destacó ayer que “estamos muy tranquilos y tenemos el convencimiento de que estamos haciendo lo correcto, que es mantener todas las políticas que benefician a los hombres y mujeres de C-LM”. Así, advirtió que “no damos ni un paso atrás en el mantenimiento de la mejor Sanidad, la mejor Educación y los mejores servicios públicos de calidad para nuestros paisanos”.

El responsable socialista dijo que «la apuesta por el mantenimiento de las políticas sociales no pone, en ningún caso, en riesgo la estabilidad económica y financiera ni de Castilla-La Mancha ni de España».

Caballero argumentó que «nuestra comunidad autónoma podría no tener ninguna deuda, pero, en su opinión, eso supondría recortar inversiones en sanidad, educación o servicios sociales o dejar de construir infraestructuras que son muy necesarias para nuestro desarrollo y progreso”. “Y nuestra prioridad está con los hombres y mujeres de C-LM. Se pueden cumplir los compromisos de austeridad, y lo estamos haciendo, con el mantenimiento de las mejores políticas que benefician a los ciudadanos”, concluyó.

Castilla-La Mancha, en la picota económica del Gobierno

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional de esta misma formación, María Dolores Cospedal, señaló en rueda de prensa desde las Cortes Regionales que “si todos los días los españoles le están pidiendo a Rodríguez Zapatero que no siga al frente del Gobierno de España y deje trabajar y gobernar a aquellos que saben y quieren hacerlo, los castellano manchegos le dicen a Barreda que reconozca que su gestión ha sido la peor de la historia de Castilla-La Mancha y ha llegado la hora de que reconozca que ha arruinado a la región; porque nunca hemos tenido un gobernante tan malo que se dedica exclusivamente a cuidar los intereses de su partido en Castilla-La Mancha”.

De esta forma valoró la dirigente popular la decisión tomada por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que lleva consigo que Castilla-La Mancha no se va a poder endeudar más, tal y como reconoció la vicepresidenta Salgado, al afirmar que la región no ha cumplido los objetivos de reducción del déficit, por lo que tendrá que poner en marcha medidas drásticas.

En este sentido, indicó que “Barreda y Araújo han mentido a los castellano manchegos cuando nos decían que estábamos mejor preparados que otras comunidades autónomas para salir de la crisis y no teníamos ningún problema”, tal y como constató la propia Salgado. Por ello, les reprochó haber negado un problema económico porque nunca han reconocido la deuda cercana a los 6.000 millones de euros en el primer semestre, el 26% del PIB, es decir cinco puntos por encima de la media nacional.

«Nefasta» gestión de los recursos públicos

Por tanto, a su juicio, además de mentir, “Barreda ha hecho una nefasta gestión de los recursos públicos, algo que hemos comprobado con la intervención de Caja Castilla La Mancha por parte del Banco de España, una nefasta política de empleo, los cientos de miles de euros gastados en autobombo y propaganda, ya que el dinero público se ha destinado a ayudar a Barreda a mantenerse en el poder”.

Además, destacó que “Barreda no puede seguir al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, porque los castellano manchegos merecemos un Gobierno que no nos mienta”. En este sentido, lamentó que “el Gobierno más despilfarrador de Europa, como es el de Zapatero, le haya sacado los colores al Gobierno Autonómico de Barreda, el más despilfarrador de todas las comunidades”.

Cospedal lamentó que el problema del déficit no se debe a que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya construido infraestructuras. “Se lo han gastado para mantenerse en el poder, despilfarrando en autobombo y propaganda, sin pensar en mejorar la vida de los castellano manchegos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img