Cospedal da por ganadas las elecciones y anuncia que el Instituto de la Mujer dependerá de Presidencia

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación, María Dolores Cospedal, ha dado por sentado que ganará las elecciones al asegurar que a partir del próximo mes de mayo el Instituto de la Mujer dependerá directamente de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha. El objetivo: que todas las políticas que se dediquen a las mujeres, entre ellas la violencia de género, tengan “un seguimiento y una especial atención por parte de la presidenta de nuestra región”.

Cospedal, quien hizo este anuncio durante la clausura del II Certamen del PP de Castilla-La Mancha contra la Violencia de Género, aseguró que la Ley contra esta “lacra” social no es suficiente.

En este sentido, además de indicar que hacen falta más medios, informó que el PP va a seguir insistiendo en que los menores estén dentro del ámbito de la ley de protección contra la violencia doméstica, tal y como ha presentado el PP en el las Cortes Generales, porque “no es de recibo, que los más débiles no estén protegidos por la ley”

Asimismo, la líder de los populares castellano manchegos señaló que cuando sea presidenta regional tendrá como objetivo fundamental –además, de la lacra del desempleo, apuntó-, acabar la lacra contra la violencia de género.

Por ello, aseveró que procurará “centrar unos esfuerzos importantes en que todas las mujeres víctimas de violencia de género puedan tener una oportunidad laboral para despegarse de la dependencia que a veces las sujeta a sus parejas, nos les deja ser libres y las obliga a tener que soportar la violencia de género”.

Para Cospedal, “esas oportunidades laborales son fundamentales para que la mujer pueda tener su independencia y garantizarse su libertad y autonomía”.

Por otro lado, la número dos del PP abogó por una plan especial de protección para las mujeres inmigrantes, porque “no es de recibo” que sean el 38 por ciento de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas.

En este sentido, apeló a más reconocimiento de los derechos y obligaciones para dejar a un lado la demagogia y las frases huecas. “Tienen que estar cumpliendo todas sus obligaciones y deberes, pero también disfrutando todos los derechos y garantías que tenemos todas las españolas”.

Cospedal, en un acto al que asistieron un importante número de mujeres de la provincia de Ciudad Real, fue la encargada de entregar los galardones de unos premios que este año recaían en el Equipo Especialista en Mujer y Menores de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, el Servicio de Atención a la Mujer de la Comisaría de Policía Nacional de Ciudad Real, el superintendente de la Policía Local de Ciudad Real, Fernando Díaz Rolando y la responsable de la Oficina de Atención a las Víctimas de Violencia de los Juzgados de Ciudad Real, Carmen Ruiz Herrera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img