La Funtadación Tierra de Viñedos organiza una catas de vinos para principiantes

El pasado sábado se celebraron en la sacristía de la Cooperativa Cristo de la Vega unas catas de iniciación en las que pudieron participar todos los socuellaminos que así lo quisieron. Estas catas estaban organizadas por la Fundación Tierra de Viñedos dentro del programa “La cultura del vino en la tierra de Don Quijote” cuyos objetivos son dar a conocer los vinos de la Región, fomentar un consumo moderado y mostrar el patrimonio cultural del sector del vino castellano manchego.

     Vicente Delgado, Concejal de comercio, turismo y empleo, quiso asistir a estas catas, y remarcó la importancia que tienen este tipo de actividades para promocionar los vinos de esta Región. Delgado señaló que “por parte del Ayuntamiento de Socuéllamos nos pareció oportuno realizar estas actividades para promocionar la cultura y consumo de vino. Es una satisfacción que se vea el interés manifestado por parte de los ciudadanos respondiendo de una manera tan positiva. Hay mucho interés por parte de muchas personas por tener unos conocimientos sobre vinos, y si en Socuéllamos presumimos de ser Patria del Vino tenemos que ofrecer estos cursillos”.

     El director de la cata fue José María Álvarez que destacó  que son “pequeñas catas dirigidas a todo el público en general porque se trata de dar a conocer los vinos de nuestra Región. Tenemos los mejores vinos, a precios muy baratos, y por falta de conocimiento el consumo de este producto riquísimo es muy bajo. El vino está hecho para disfrutar de él y muchos jóvenes se la están perdiendo. Al principiante que viene a estas catas le enseñamos a catar con los cinco sentidos, y es conveniente que aprendan porque el que sabe catar degustará y disfrutará más sus alimentos”.

     Se realizaron dos sesiones, la primera a las 11 de la mañana y la segunda a las 12 y media, ambas con todas las plazas ofertadas ocupadas, y con un resultado muy satisfactorio para los participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img