Inicio » Tomelloso

La Posada de los Portales acoge desde ayer la III edición de la exposición “Belenes: Arte, Cultura y Fe”

- 2 diciembre, 2010 – 14:39Sin comentarios

La Posada de los Portales acoge estos días la tercera edición del certamen navideño “Belenes: Arte, Cultura y Fe”. Se trata de una iniciativa de la parroquia de San Pedro de Tomelloso con la que se pretende dar un significado especial a las fiestas navideñas para que no se pierda su sentido original.

   El sacerdote Federico Serrano, explicó que con esta exposición se intenta trasmitir un mensaje cristiano a las fiestas navideñas y también motivar a los escolares para que participen en la Fiesta a través de sus trabajos en los dos concursos convocados. Un extraordinario trabajo de un grupo de fieles de esta parroquia, dirigidas por Carmina Millán preside la zona central de la primera planta de la Posada de los Portales. Según Serrano, se trata de traer a este centro cultural una parte de la parroquia para hacer ver que también el Evangelio se hace cultura.

   Federico Serrano, que estuvo acompañado por el concejal Isidoro Torres, se mostró muy satisfecho por la participación y por la masiva afluencia de público registrada durante la inauguración de la muestra celebrada ayer. La exposición se pude visitar hasta el día 11 de diciembre.

   Paralelamente a esta exposición, también se celebrará una charla, el día 10 en el salón de actos de la casa de cultura. Jorge Fernández Sangrador, director de la Biblioteca de Autores Cristianos y del Servicio de Publicaciones de la Conferencia Episcopal Española, hablará sobre “Los Relatos Evangélicos de la Navidad”. También habrá un hueco para la música. El grupo “Trío Symphonie”, ofrecerá un concierto en la ermita del Santuario de Pinilla, el día 13 a partir de las 13´00 h. Esta grupo cuenta con traversas barrocos y flautas de pico barrocas y ganassi, réplicas perfectas de las de su tiempo y un repertorio adaptado a estos instrumentos que abarca desde la edad media hasta el barroco.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.