Noviembre registra 1.219 parados más en la provincia de Ciudad Real

El incremento del desempleo en la provincia de Ciudad Real en el mes de noviembre es más del doble que el año pasado por las mimas fechas, cuando el incremento registrado fue de 547 personas. Según ha anunciado Pedro Muñoz Díaz, secretario de Empleo de CCOO Ciudad Real, durante el mes pasado el incremento del desempleo en la provincia ha sido de 1.219 personas.

«Cabe resaltar los datos por sexos, ya que las mujeres se incorporan cada vez más a las listas del paro. En la actualidad en nuestra provincia el 55% de desempleo es femenino». Tal y como señala Muñoz,  la provincia de Ciudad Real tiene el 26% del desempleo de la región, mientras que el 34% del incremento del desempleo en Castilla-La Mancha en Noviembre ha sido en Ciudad Real.

Por sectores, el mes de Noviembre traslada incrementos en todos ellos, siendo el Sector Servicios el que mas incremento tiene con 504 personas desempleadas, seguido de la Construcción con 419, la Agricultura con 146 personas, la Industria con 86, y las personas Sin Empleo Anterior con 64. En Ciudad Real el 55% del desempleo está inscrito como demandante en el Sector Servicios.

Con respecto a la contratación el mes de noviembre se han formalizado 6.260 contratos menos que el mes anterior, y la contratación temporal es el 93,24%. Los datos de la Seguridad Social en noviembre arrojan 4.672 afiliados y afiliadas menos que el mes anterior.

Rechazo a las medidas «neoliberales» de Zapatero

Por otra parte, Muñoz ha rechazado las «medidas neoliberales» del gobierno de España y el recorte del PRODI (Programa temporal de protección por desempleo e inserción). «En la provincia de Ciudad Real existen aproximadamente de 3.600 personas que están cobrando en la actualidad el PRODI y sin ningún otro tipo de ingresos que se quedarán sin cobertura por la decisión del gobierno de España. En la actualidad en nuestra provincia existen unas 17.000 personas que no perciben ningún tipo de prestaciones y que afrontan el día a día cada vez con mayores dificultades».

Ante esta situación CCOO ve imprescindible la reedición del Plan de Choque para contrarrestar en Castilla-La Mancha los efectos negativos del «despropósito» del gobierno central.

CCOO considera que ni la retirada del PRODI, ni el resto de medidas que está anunciando el gobierno van a poder calmar ni la ansiedad del «capitalismo» ni de los «especuladores» denominados mercados que están intentando desequilibrar el estado del bienestar con la presión a los gobiernos Europeos. «Las medidas del gobierno van encaminadas a la reducción de gastos y no al reparto de la obtención de ingresos equilibrados por ejemplo por tipos de renta; esta actitud perjudica en todo momento a los colectivos sociales mas desfavorecidos». CCOO considera que de esta forma no se reactivará la economía durante mucho más tiempo «y retrasará nuestra recuperación económica, repercutiendo la crisis principalmente sobre los trabajadores y trabajadoras de este país».

«Las medidas anunciadas por Zapatero justifican aún más que el movimiento sindical haga énfasis en las movilizaciones, como las convocadas para los próximos 15 y 18 de este mes, para mostrar su rechazo a la política del Gobierno», concluye Muñoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img