Inicio » Ciudad Real

IU pide que la Sindicatura de Cuentas revise las facturas del Ayuntamiento de Ciudad Real

- 3 diciembre, 2010 – 11:32Sin comentarios

La portavoz de IU y candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Carmen Soánez, presentó ayer en el Registro del Ayuntamiento de Ciudad Real una moción dirigida a la alcaldesa Rosa Romero para su toma de consideración en el Pleno municipal, encaminada a que tanto el PP como el PSOE se pronuncien a favor de que la Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha intervenga y audite los ejercicios económicos durante los que el Ayuntamiento tuvo relación contractual con la empresa Global Sport.

“Teniendo en cuenta que en Castilla-La Mancha contamos con una institución como la del Síndico de Cuentas, la consideramos como una entidad lo suficientemente objetiva e imparcial para realizar esa verificación de la legalidad de las cuentas municipales de este Ayuntamiento”, señala la formación en el documento de la moción. “La Ley que rige al Síndico de Cuentas de Castilla-La Mancha establece que las corporaciones locales podrán solicitar, mediante acuerdo plenario, la intervención del síndico”, subraya IU.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.