CSI·F critica el bloqueo de CCOO a la promoción del personal del SCIS

Ante la celebración ayer de la de la Vista de Juicio en el Juzgado de lo Social nº 2 de Ciudad Real, tras la demanda interpuesta por un grupo de trabajadores del Consorcio del Servicio contra Incendios  y Salvamento de Ciudad Real, la dirección de esta Entidad ha convocado a las centrales sindicales representativas de los trabajadores en el Comité de Empresa y a sus Delegados de las respectivas Secciones Sindicales, con el fin de conseguir un principio de acuerdo de puesta en marcha de las distintas promociones de personal, bien a través de las Ofertas de empleo, las consolidaciones de empleo o de los procesos de funcionarización pendientes. Estos procesos, según CSI·F, «hasta ahora han sido bloqueados por iniciativa del delegado de la Sección Sindical de CC.OO, José María Roldán».

«De nuevo, las buenas intenciones tanto de los responsables del Consorcio como de las Secciones Sindicales de UGT y CSI·F, se han visto desechadas por el Sindicato CCOO, ya que ni su delegado sindical, Roldán, ni su presidente provincial, Felipe Pérez, han comparecido a esta reunión, a la que han sido debidamente notificados y convocados, ejerciendo una labor de desprestigio del colectivo del  bomberos del Consorcio,  así  como una demostración de auténtico miedo y cobardía para afrontar los problemas, mediante el diálogo y el respeto a los derechos de los trabajadores. Su actuación es considerada como un auténtico desprecio por el resto de asistentes a la reunión aludida», asegura CSI·F en un comunicado.

«Ante esta situación, el SCIS puede verse abocado a una situación de auténtico descalabro, muy peligroso  tanto para la empresa como para el conjunto de sus trabajadores, un escenario que para nada desea que llegue a hacerse realidad la Sección Sindical de CSI·F».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿Personal Laboral o Funcionarios?. Esta es la cuestión.
    Con la reforma laboral nueva da igual quien tenga el Comite de Empresa, pero lo peor será negociar el proximo Convenio Colectivo.
    Mientras tanto ¿Que esperan los sindicatos que caiga del cielo?
    ¿Porqué no se hace un Pacto Sindical(de los 3 sindicatos) y se le ofrece a la Empresa.
    Si todos defendenos lo que amamos podremos salir reforzados, por el contrario si seguimos con la dinamica sindical de los últimos años , es facil que pase cualquier imprevisto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img