45 personas mayores de 65 años finalizan con éxito un taller de refuerzo de la memoria organizado en el centro municipal de Servicios Sociales

   Dentro del Aula de Salud de la Tercera Edad, el centro municipal de Servicios Sociales ha organizado un taller de refuerzo de la memoria dirigido a personas mayores. La pasada semana fue clausurado en un acto que contó con la presencia de la concejala del área de Servicios Sociales Cortes Valentín. Han sido 45 personas las que han participando en esta iniciativa que ha tenido como objetivo prevenir la pérdida de memoria asociada a la edad y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

   Los participantes han conocido durante las 14 horas de duración de este taller la importancia de la memoria como herramienta de trabajo diario, dar a conocer el funcionamiento y los principios básicos de la memoria y adoptar una actitud más positiva y confiada hacia nuestra memoria. Para ello, los contenidos que se han abordado están relacionados con procesos estimulados, conceptos de memoria y las aplicaciones en la vida diaria que consisten en resolver los problemas de memoria que con mayor frecuencia manifiestan los mayores, empleando los conocimientos y las estrategias aprendidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img