Día Internacional de los DDHH

     Se conmemora el 62 aniversario de la Declaración  Universal de DDHH, donde todos los países miembros de la ONU con buen criterio entendieron que todos los seres humanos nacemos con los mismos derechos. No pretendían que fuera una declaración de intenciones sin más, sino que se plasmara el ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse en cumplir y hacer cumplir incluyéndolas, al menos, en sus propias Constituciones, considerada la importancia por la universalidad del mensaje que expresa, es la primera referencia común a todos los pueblos de la Tierra en cuanto a las libertades fundamentales y los derechos humanos.

    Pero la triste noticia a 10 de diciembre del 2010 es la existencia continua de violación de los DDHH que se acordaron en aquel momento y en los propios países que fueron firmantes, como ejemplos:
    ”Cerca de un 20% de los niños y niñas del mundo carecen de agua potable …”
    “ Más de un 15% de todos los menores de cinco años en el mundo en desarrollo están gravemente desnutridos. Solamente en Asia meridional, más de 90 millones de niños y niñas padecen hambre todos los días.
    “134 millones de niños y niñas de 7 a 18 años nunca han acudido a la escuela, la proporción es de 3 niñas por 1 niño”.
    “Colombia, cada vez más distante de lo que puede llegar a ser una sociedad democrática. Dentro de los fenómenos políticos relacionados con el conflicto armado en la última década llama poderosamente la atención el fenómeno de los falsos positivos (ejecuciones extrajudiciales)”.
    “A.I. hizo hoy un llamamiento a Estados Unidos para que investigue qué sabían los militares estadounidenses de las torturas y otros malos tratos a detenidos por las fuerzas de seguridad iraquíes, después de la publicación de documentos …”.
                
     “En territorio mexicano. 400 migrantes han sido asesinados en los últimos 6 meses; 20 Mil migrantes son secuestrados cada año y 6 de cada 10 mujeres migrantes que entran a México son violadas”.
    “Las mujeres cobran menos que los hombres por el mismo trabajo, según un estudio de…”. Articulo 23 violado. Derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias. Quien ejecuta esta desigualdad es la esfera empresarial contratante, pero es muy difícil que esta violación se juzgue delante de un tribunal, pues esta fundamentada en prejuicios sociales muy arraigados”.
    “La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido ante los disturbios en el campamento de la Dignidad de El Aaiún, que antes de resolver sobre la admisión a trámite de la misma, acredite si existe o no una investigación efectiva por los hechos denunciados en el ámbito de la Administración de Justicia del Estado de Marruecos. Los hechos ocurridos en el Sáhara Occidental «podrían tener naturaleza delictiva» y ser constitutivos de «un delito de lesa humanidad».
            Suficiente para valorar el cumplimiento de los derechos humanos declarados y el hecho de seguir celebrándolo con actos gubernamentales vacíos de contenido mientras no consideremos que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen como base el reconocimiento de la dignidad  de todos los seres humanos.
       Felicidades a los hombres y la mujeres del mundo que le son reconocidos estos derechos inherentes al ser humano y disculpas a quienes no hemos sido capaces de conseguir que este cumplimiento del respeto le sea aplicado.

                                                

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img