El 22º Memorial Galo Sánchez-Bermejo condicionará el tráfico

Las inscripciones ascendían el jueves por la mañana a las 1.084, 809 de ellos correspondientes a la categoría absoluta, 251 en la carrera-mini y 24 en la “Primera Carrera de la Capacidad”. El incremento es de 309 personas más con respecto a la edición 2009. Los atletas proceden en su mayoría de Castilla-la Mancha, aunque también llegan de Madrid, Jaén, Málaga, Santa Pola y León.

Una vez cerradas las inscripciones del 22º Memorial Galo Sánchez-Bermejo, el balance a pocas horas de cierre arrojaba 1.084 atletas para la carrera del domingo. Se trata de un “importante” incremento con respecto a la edición 2009 cuando se registraron 775, como informó el concejal de Deportes, Miguel Ángel Escuderos. El Memorial se coloca así como la tercera prueba con más inscripciones dentro del circuito de carreras populares de la provincia de Ciudad Real en el año 2010 con un total de 809 inscritos en categoría absoluta y 251 en categoría mini, según informa la organización. La prueba condicionará el tráfico rodado.

Además, en la presente edición se ha constituido la ‘I Carrera de la Capacidad’, a la que se han adherido 24 personas, casi todas provenientes del Centro Azuer de Daimiel.

El comienzo del Memorial será a las 10.30 horas con la carrera de las categorías “minis” cuyo recorrido se realizará dentro del Estadio Municipal. Seguidamente será el turno para la ‘Carrera de la Capacidad’, con salida frente al Auditorio municipal y que dará una vuelta dentro del Estadio. En la categoría absoluta la partida se efectuará a las 11.30 horas frente al Auditorio Municipal y el itinerario será Avenida de los Deportistas, Avenida Parques Nacionales, calle Dehesa, Misionero Eusebio Ortega Torres, Arenas, Mártires, Plaza de España, General Espartero, Ruiz de la Hermosa, Santa María, Alarcón, Estación, San Pedro, Alfonso XII, Luis Ruiz Valdepeñas, Quevedo y de nuevo se accederá a la calle Arenas con incorporación posterior al Paseo del Carmen y desembocadura en Avenida de los Deportistas. Es un circuito de dos vueltas de 5 Kilómetros cada una. La llegada en la segunda vuelta finalizará dentro del Estadio Municipal.

En la prueba superior, la absoluta, participan 143 mujeres, 89 corredores de la localidad (9 de ellas son féminas). Según el Club de Atletismo Saturno, encargado de la organización, “es la tercera prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real con mayor participación, tras Ciudad Real y Socuéllamos, segunda en cuanto al número de mujeres (detrás de Ciudad Real) y primeros en cuanto al porcentaje de estas sobre el total”.

 
”Saturno” destaca la inscripción del colegio “Infante Don Felipe”, seguidos de lejos por los centros educativos “Divina Pastora” y “La Espinosa”. Una aumento “notable” con respecto a la pasada edición donde la diferencia estriba en 309 atletas más ya que se han pasado de 775 en 2009 a 1.084 este año. En la categoría absoluta de 610 se pasa 809 este año y de 101 a 143 mujeres. En el ámbito local, casi se duplica, y de 49 que participaron el año pasado, la cifra se coloca en 89 locales. En la categoría femenina, este año serán nueve las que representarán a Daimiel frente a las únicas tres de 2009.  En cuanto a jóvenes atletas en la carrera “mini” el cambio es de 165 a 251.

 
Predominan los atletas provinciales y regionales, aunque también se notan atletas venidos desde diversos puntos de España, como Madrid, Jaén, Málaga, Santa Pola y León. Incluso, la organización no destaca la implicación de un “especial” y “querido” atleta madrileño septuagenario.

Tráfico

Esta prueba implicará  cambios en el tránsito rodado que quedará condicionado al itinerario del Memorial. Las calles afectadas estarán cortadas por la Policía Local Municipal que permitirá el paso, siempre y cuando sea posible, y con la ayuda de decenas de voluntarios y Protección Civil a partir de las nueve de la mañana.

Desde la Policía se solicitó la colaboración ciudadana previa para evitar estacionamientos en las calles implicadas y el entorpecimiento de la marcha. Según explicó el Jefe en funciones de la Policía Municipal, Paco Torres, “el tramo más perjudicado serán los hotelitos, 120 viviendas y calle Molinos”. En ellas habrá un agente, ubicado en la calle Molinos esquina con calle Dehesa, evacuará el tráfico a Ronda de Vergara para salida de vehículos con dirección a la circunvalación u otros puntos del municipio. Quedará cortada la calle Dehesa, Misionero Eusebio Ortega Torres, el tramo de Arenas y Paseo del Carmen, únicamente con salida a calle Molinos donde podrán cruzar el recorrido, si fuere posible.

El otro punto conflictivo será en calle José Ruiz de la Hermosa y Plaza de San Pedro, donde el agente de tráfico dará salida desde Juan Romero a Méndez Núñez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img