Las jornadas de historia continúan esta semana con la desamortización en Bolaños

Las Jornadas de Estudio y Debate : Historia, Cultura y Patrimonio continúan este viernes con la ponencia de Ángel del Valle, quien hablará sobre la desamortización y la pérdida de patrimonio en Bolaños.

     El también director de las jornadas hablará de un tema del que es experto tras la reciente publicación de un libro sobre este tema a nivel provincial. En su conferencia abordará cómo desde la administración municipal se fueron vendiendo inmuebles durante esta etapa histórica y se darán a conocer algunas curiosidades sobre espacios actuales que formaban parte del patrimonio de todos los bolañegos.

     Más de un centenar de personas se han acercado hasta el momento a las jornadas que han tratado ya temas como el castillo, los armos o la Guerra Civil en el municipio. En todas ellas se han dado datos poco conocidos para los vecinos como, por ejemplo, en el caso de la Guerra Civil que el estudio hecho por Manuel Moreno fuera el primero que se ha realizado sobre ese periodo histórico en Bolaños de Calatrava.

     Las jornadas históricas continuarán durante la semana próxima con las dedicadas a las calzadas y vías romanas y con la mesa redonda sobre educación. Además el miércoles se inaugurará la exposición Viaje de Ida y Vuelta, que estará en la Casa de Cultura entre el 15 de diciembre y el 9 de enero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img