Inicio » Ciudad Real

Los trabajadores del Aeropuerto hacen visible su oposición al ERE

- 10 diciembre, 2010 – 12:35Sin comentarios

Los trabajadores del Aeropuerto se han concentrado en la mañana de este viernes a las puertas de la propia infraestructura para mostrar su frontal oposición al Expediente de Regulación de Empleo que reducirá los sueldos hasta en un 15% y que mandará al paro de forma provisional, en períodos de tres meses, a todos los trabajadores.

Pero las quejas de los trabajadores no sólo están motivadas por la pérdida de sus condiciones laborales, sino porque gran parte de ellos dudan que el Aeropuerto pretenda realmente remontar el camino. A principios de este mes, el Comité de Empresa del Aeropuerto de Ciudad Real ya denunciaba que no existe “un plan de viabilidad que haga posible mirar con optimismo los puestos de trabajo después del año 2011”. El presidente del Comité, Jorge Acosta Martínez, señalaba en nota de prensa que el ERE al que se verán sometidos los trabajadores no será suficiente para solucionar la situación económica de la empresa CR Aeropuertos SL.

“Simplemente, es una forma de ahorrar 800.000 euros de salarios de los trabajadores, sin valorar su futuro o sus condiciones laborales durante el excesivo tiempo de vigencia del ERE”, señalaba el representante de la plantilla.

Acosta recordaba que las negociaciones del ERE han finalizado sin acuerdo y que empresa y Administración Concursal han presentado en los juzgados una propuesta de reducciones de jornada con pérdida del 15% de los salarios y suspensión de  contratos de hasta 6 meses durante el año 2011, junto a diferentes modificaciones de sus condiciones laborales.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.