Valdepeñas ya se muestra al visitante con audioguías

El teniente alcalde de Cultura y Turismo, Manuel López Rodríguez, Manuel López Rodríguez, ha presentado esta tarde el nuevo servicio de audioguías que permiten al visitante la contemplación y estudio de espacios u obras a través de los recorridos “urbano” y “arqueológico” con el apoyo de las explicaciones proporcionadas por unos aparatos con auriculares. 

López Rodríguez apuntó que con las audioguías se pretende utilizar la tecnología para “facilitar la comprensión con comodidad escuchando la información requerida, haciendo de la visita una experiencia más rica y completa”. En este sentido explicó que los aparatos son sencillos de usar para personas de cualquier edad y estarán disponibles en la Oficina de Turismo (6 unidades) y en el Yacimiento Arqueológico “Cerro de las Cabezas” (4 unidades) a disposición de sus visitantes. El teniente alcalde de Cultura y Turismo explicó que el visitante se le dotará de una guía numérica con los espacios y lugares de interés que se deberán ir insertando en el teclado numérico de la audioguía para obtener más información.  

 López Rodríguez apuntó que este proyecto se puso en marcha en base a una convocatoria de ayudas para actuaciones de Promoción Turística e Inversiones de Infraestructuras Turísticas y ha sido financiado al 100% por la Dirección General de Turismo y Artesanía con una subvención de 8.000 euros.

Urbano y Arqueológico

 El recorrido con las audioguías por Valdepeñas se puede distinguir entre el “Urbano” y “Arqueológico”. El primero de ellos, con la recogida de los aparatos en la Oficina de Turismo y a través de un paseo a pie, ofrecerá al visitante mediante una voz en off una bienvenida e introducción así como la historia de la Plaza de España, Iglesia de la Asunción, bienvenida al Museo Municipal, introducción a las salas de arqueología, Exposición Internacional de Artes Plásticas, obras y artistas destacados en la exposición internacional de Valdepeñas e información sobre el Auditorio Francisco Nieva o Ermita de la Veracruz.

 Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. El recorrido “Arqueológico”, con la recogida de las audioguías en el Yacimiento Arqueológico “Cerro de las Cabezas” ofrecerá información al visitante con una bienvenida, datos sobre le medio natural, arqueología científica, casa del alfarero, arquitectura monumental, espacio de la muerte, arqueología de la informática, oppidum ibérico del Cerro de las Cabezas, sistemas defensivos, hornos de pan y casamatas, el urbanismo, la religión y santuarios, la puerta norte, la casa ibérica, el horno del alfarero y la calle del horno, entre otras.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img