Barreda arropa a Maestre en su presentación como candidata a la Alcaldía de Daimiel

Cristina Maestre y José María Barreda, ayerEl proyecto socialista para revalidar la Alcaldía de Daimiel tuvo el pistoletazo de salida ayer con la presentación pública de Cristina Maestre como candidata del PSOE. Un acto que Maestre ha definido como “el más importante a nivel personal y profesional” de su carrera política.

La actual secretaria general del PSOE local y senadora por la provincia de Ciudad Real ha indicado que se siente “una auténtica privilegiada” por el hecho de poder afrontar este reto y por el apoyo que está recibiendo, el mejor estímulo que se puede tener, ha puntualizado.

Y ha sido tal la confianza mostrada por Maestre en su puesta de largo como candidata que no ha dudado al afirmar que está seguro de que no va a fracasar “porque voy a contar con todos en mi proyecto”, en alusión directa al gobierno en coalición que lleva a cabo José María Barreda en Castilla-La Mancha, de ahí que haya adelantado que apostará por la cercanía, el diálogo, el consenso, la honradez y la transparencia.

De hecho, Cristina Maestre ha tendido la mano para recibir cuantas ideas, sugerencias y propuestas surjan de los vecinos y vecinas de Daimiel, hasta el punto de apostar por un contrato social que plasme los compromisos que adquiera.

Esta idea se ha visualizado en el momento en el que Maestre ha manifestado que “quiero trabajar con todos y al pie de la calle, pegada a la tierra para escucharos, porque ya os digo que mi compromiso con en Daimiel está por encima de las siglas del partido”.

Este planteamiento ha sido aplaudido por el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, José María Barreda, que ha acompañado a Maestre en su presentación oficial. Barreda está seguro de que «vas a superar a los dos ‘maestros’ que has tenido”, en alusión a los dos alcaldes con los que Maestre ha compartido trabajo al frente del Ayuntamiento de Daimiel.

Fuerza, pasión e inteligencia

Junto a este presagio, Barreda ha destacado la fuerza, la pasión, la inteligencia y el amor que Maestre siente por su localidad, al recordar que “siempre llevas el nombre de Daimiel en los labios, en tu cabeza, en tus deseos y en tus proyectos”.

Términos similares empleó  Isabel Rodríguez, portavoz del  Gobierno de Castilla-La Mancha, al señalar que el segundo apellido de Cristina Maestre podía ser perfectamente ‘de Daimiel’. Una explicación que arranca de la anécdota del primer encuentro que tuvo con la candidata a la Alcaldía, quien se presentó como Cristina Maestre, de Daimiel.

En su calidad de amiga, Isabel Rodríguez ha valorado la madurez personal y política de Maestre, así como la capacidad y la experiencia, sin duda, “el mejor cóctel para recoger las riendas de la Alcaldía de Daimiel”, palabras que ha extendido al público que abarrotaba el aforo del Auditorio Fisac al declarar que “los daimieleños y daimieleñas tenéis mucha suerte, porque hoy tenéis una candidata que será una gran alcaldesa”.

Finalmente, el actual acalde, José Díaz del Campo, ha dado el testigo a Maestre destacado los veinte años de progreso que ha vivido Daimiel “gracias a los miles de apoyos recibidos por parte de los daimieleños y las daimieleñas y a que hemos sido fieles a nuestros principios”. Y para seguir con esta evolución, Díaz del Campo ha emplazado a todos los asistentes a que hagan llegar el proyecto socialista “a todos las casas y a todos los rincones de Daimiel”.

Por ello, Díaz del Campo no ha dudado al afirmar que “la responsabilidad de los socialistas en nuestro pueblo nos hace que sigamos trabajando por Daimiel con todas nuestras fuerzas”, un trabajo que hoy tiene un punto de inflexión con la presentación oficial de Cristina Maestre como candidata a la Alcaldía.

Finalmente, el actual acalde ha destacado que “Cristina Maestre es la persona más adecuada para seguir encabezando el proyecto de desarrollo y bienestar porque es una persona preparada, lleva ocho años en la política activa municipal y, por lo tanto, la conoce muy bien. Y más importante aún, es una persona trabajadora, comprometida y conoce a la perfección su pueblo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img