El Ayuntamiento de Ciudad Real instalará cámaras para evitar el abuso del tránsito en vías peatonales

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la instalación de cámaras de vigilancia en el acceso a ocho calles peatonales de la ciudad para evitar el «abuso en el tránsito de vehículos por estas vías, así como en el aparcamiento». Se trata de las calles General Rey, Prado, Carlos Vázquez, Lanza, Ramón y Cajal, Hernán Pérez del Pulgar, Montesa y Alarcos.

Como ha detallado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, se instalarán cámaras al principio de las citadas calles que constan de un software que detecta las matrículas de los vehículos de los residentes en esas zonas, quienes previamente habrán facilitado las mismas al Ayuntamiento para que elabore un listado con los vehículos autorizados a pasar y estancionar en esas vías sin problemas.

Además, según ha indicado Cañizares, no se instalarán pivotes en las calles porque estos impiden el paso de vehículos en caso de emergencias. Por tanto, podrán acceder a estas ocho calles el transporte público, coches de policía y emergencia, residentes con plazas de aparcamiento y  debidamente registradas sus matrículas, y carga y descarga en los horarios autorizados. El resto, serán multados, “por lo que se trata de un proceso de control, pero con mucha flexibilidad “, en palabras del portavoz del Equipo de Gobierno.

El presupuesto de este proyecto es de 140.000 euros que sufragará, dentro de las mejoras ofertadas al Consistorio, la empresa adjudicataria del control de la zona azul. Este sistema de control de las calles peatonales del centro de la capital está operativo bien entrado 2011.
 
Este ha sido el tema más importante aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real, que también ha dado el visto bueno al gasto de 25.228 euros para la celebración de la Cabalgata de Reyes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img