El Ayuntamiento tiene diez días para entregar al Juzgado los contratos con Global Sport

Especulaciones y batallas políticas aparte, el caso de Global Sport contra el Ayuntamiento va sumando nuevos episodios judiciales. La juez que se encarga del caso ha solicitado al Ayuntamiento que le remita los contratos que ha realizado con la empresa Global Sport a fin de poder cotejarlos despacio e investigarlos. Según han avanzado las agencias Europa Press y CLM Press, se trataría de 17 contratos por obras menores que ascenderían casi a los 30.000 euros.

No acaba aquí la cosa, ya que el propietario de Global Sport, Jesús Manuel Rosado, también aseguró haber pagado ocho viajes a personal del Ayuntamiento por valor de 10.000 euros. De este modo, la juez ha pedido a Viajes Barceló y Halcón Viajes que aporten los datos de estos viajes para poder identificar a sus titulares.

Según una providencia de la juez se da al Ayuntamiento un plazo de diez días para que presente la documentación solicitada. En total, serían 17 contratos por obras menores y de instalaciones deportivas, cuya cuantía oscilaría entre 29.000 y 30.000 euros en cada caso.

Por otro lado, la jueza también ha solicitado a las empresas Halcón Viajes y Viejas Barceló los datos de los viajes que el empresario dice haber pagado a personal del Ayuntamiento y que se identifique a los usuarios de los mismos. Por ejemplo, y según la denuncia interpuesta por el dueño de Global Sport, viajes a Sevilla, Burgos, Bilbao y San Sebastián, estancia en un hotel para 3 personas en Chiclana de la Frontera, incluso un viaje a Munich, éste último, el de mayor coste, asciende a 3.957,20 euros.

En total, las facturas de estos viajes ascienden a más de 10.000 euros. Rosado asegura en su denuncia que desconoce quién realizó esos viajes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img