Celtas Cortos deleitó al público de Manzanares con las canciones de “Introversiones”

Celtas Cortos presentó en el Gran Teatro de Manzanares “Introversiones”, su último trabajo discográfico que incluye versiones de canciones que formaron parte de su generación y que influyeron en los inicios de su carrera musical. El concierto, que fue grabado en vídeo para incluir imágenes en un próximo proyecto, deleitó a un público entusiasta.

La gira que está realizando Celtas Cortos por diferentes localidades de Castilla-La Mancha, a través de la Red de Teatros, llegó el sábado al Gran Teatro de Manzanares precedida de gran expectación por lo atípico que resulta ver y escuchar a la banda vallisoletana en un formato de concierto acústico, muy diferente al que tiene acostumbrado a sus seguidores. Jesús Cifuentes y Óscar García se mostraron muy satisfechos con la buena acogida que está teniendo la gira en los teatros, escenarios donde sienten muy cercanos al público “como en el salón de su casa y alrededor de una mesa camilla”.

Durante casi dos horas, el grupo interpretó un buen número de canciones pertenecientes a su nuevo trabajo discográfico “Introversiones”, un disco en el que hacen versiones de canciones de Antonio Vega; Mercedes Sosa; Oyster Band; y The Waterboys, entre otras. No faltaron los temas instrumentales tradicionales al más puro estilo celta irlandés, otros cantados en inglés y algún que otro corrido mexicano con los que Celtas Cortos dejaron constancia de su gran versatilidad musical. Con “Introversiones” la banda de Valladolid ha querido recuperar la música con la que creció su generación y que influyó en sus inicios como músicos.

También interpretaron canciones de discos anteriores pero, sin duda, las más esperadas, ovacionadas y aplaudidas fueron las emblemáticas “20 de abril”, “Qué voy a hacer yo” y “La senda del tiempo”. Jesús Cifuentes presentó cada canción, y agradeció al público que sea “el combustible que les permite seguir hacia adelante”.

El cantante y el bajista afirmaron que Celtas Cortos sigue siendo “un grupo de puño en alto” que mantiene sus ideales políticos y su compromiso social. Cifuentes adelantó que ya están trabajando en la composición de canciones propias para el próximo disco.

A lo largo de sus veinticuatro años de trayectoria musical el grupo ha pasado por diferentes etapas y cambios coyunturales en su formación original de la que, actualmente, sólo permanecen Alberto García (violín y trombón), Jesús Cifuentes (guitarras y voz), Goyo Yeves (saxo y whistles), y Óscar García (bajo eléctrico). El resto del grupo lo componen Jorge Arribas (acordeón), Antón Dávila (gaita y flautas), Diego Martín (batería), y José Sendino (guitarra eléctrica).

La sorpresa del público fue saber que el concierto de Celtas Cortos en el Gran Teatro fue grabado en vídeo con el fin de elaborar un DVD que formará parte de un proyecto futuro y que se completará con tomas de otras grabaciones que se realizarán en los conciertos programados en La Roda y en Casas Ibáñez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img