Inicio » Valdepeñas

El alcalde recibió a un grupo de alumnos de Reino Unido y Polonia

- 14 diciembre, 2010 – 13:09Sin comentarios

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido esta mañana en el salón de plenos del Consistorio a un grupo de 19 estudiantes y profesores procedentes de Reino Unido y Polonia, que se encuentran de intercambio a través del I.E.S. Gregorio Prieto. El primer edil dijo sentirse feliz de la visita de los jóvenes a los que recordó que España es el país más viejo de Europa y que el lugar donde se encuentran de visita es tierra conquistada que fue colonizada por romanos, árabes, etc… por lo que señaló que el castellano es un idioma fusión de otros como el hebreo, el judío o el latín, que dejan palabras como la de alcalde, procedente del árabe “al-qadi”, para terminar apuntando que “lo que hace grande a los pueblos y naciones es el mestizaje”.

 Por último, el alcalde de Valdepeñas manifestó que “no hay extranjeros, porque todos formamos parte de una comunidad que es el mundo”, y añadió que “los que hoy estamos aquí vinimos no se sabe de que lugar y hemos aprendido que los paisajes son hermosos cuando los ojos los miran, y los ojos no tienen dilación ni color”, concluyó.

El grupo de jóvenes y profesores pasarán pasaran en la ciudad varios días para conocer durante su estancia costumbres, monumentos así como visitar los diferentes museos de la localidad y bodegas. 

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.