El Centro de Empresas criptanense ha sido homologado para ofertar cursos de formación a desempleados

La portavoz del equipo de Gobierno criptanense, Pilar Fernández, ha informado sobre la homologación del Centro de Empresas criptanense para la oferta de cursos de formación a desempleados. Según Fernández, “en un momento económico tan delicado, esta es una buena noticia, ya que es importante contar con centros que formen a jóvenes y desempleados con el objetivo de que tengan mejor acceso al mundo laboral”.

Fernández manifestó  que gracias a esta homologación se podrán llevar a cabo cursos de inglés, informática, creación y gestión de empresas o de formación ocupacional, gracias a los cuales “se mejorará el perfil laboral de quienes los cursen abriéndoles nuevas posibilidades de encontrar empleo”.

En otro orden de cosas, y también tratado como otro asunto en la junta local de gobierno semanal, Fernández informó sobre la concesión de una subvención de la Junta de Comunidades, por valor de doce mil euros, para mejorar las instalaciones del actual Matadero Municipal. Gracias a este dinero se construirá un nuevo centro de lavado para la carne, y así “se dará cobertura a la demanda de los carniceros que llevaban solicitándonos una instalación de este tipo desde 2008”.

Por último, la portavoz del equipo de Gobierno criptanense, ha vuelto a manifestar que el consistorio sigue solicitando a la administración la presencia de una oficina técnica del DNI que visite mensualmente el municipio. Para Fernández, “este servicio es prioritario para los ciudadanos ya que con él evitaríamos las esperas innecesarias y los viajes a las oficinas de Alcázar de San Juan o Ciudad Real para realizar cualquier trámite”. Actualmente, este servicio se viene ofreciendo sin una periodicidad regular, por lo que desde el consistorio instan a que se ofrezca cada mes “para beneficio de todos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img