Inicio » Ciudad Real

El Sindicato Médico hace un llamamiento para que “ningún voto se quede en la consulta”

- 14 diciembre, 2010 – 13:04Sin comentarios

El secretario general del Sindicato Médico CESM de Castilla-La Mancha, José Luis Grau, ha pedido a todos los facultativos de la región “que este jueves, 16 de diciembre, no se queden de brazos cruzados, que se movilicen, que asuman su responsabilidad y que acudan a las urnas para depositar su voto, porque los facultativos representamos tan sólo un 20 por ciento del personal sanitario y todos los votos son necesarios, por eso, ningún voto puede quedarse en la consulta”.

Grau recordaba que ésta es la primera vez que el sindicato médico concurre en solitario a unas elecciones sindicales y pedía a los facultativos “que nos ayuden a alcanzar este reto importante porque de ello dependerá que se encuentren bien representados y defendidos por facultativos como ellos, que nos debemos únicamente a ellos y que velamos por sus intereses”, algo que no pueden hacer otros sindicatos que utilizan ‘medias tintas’ porque defienden a colectivos diferentes con intereses enfrentados”.  

“No podemos dejar que sean otros colectivos quienes decidan por nosotros y dobleguen nuestros intereses laborales y profesionales en virtud de los suyos propios”, aseveraba Grau quien recodaba que CESM es el único Sindicato Médico Profesional que concurre a las elecciones sindicales del SESCAM.

El máximo responsable de CESM Castilla-La Mancha ha recordado que “ahora más que nunca, es necesario que todos los facultativos estemos unidos y nos involucremos en el proceso electoral ya que, de lo contrario, no conseguiremos los votos suficientes para estar en la Mesa Sectorial de Sanidad y será mucho más difícil conseguir logros como hasta ahora”.

En este sentido, José Luis Grau recordaba que gracias a las gestiones de CESM Castilla-La Mancha se ha conseguido la carrera profesional para todo el personal facultativo fijo del SESCAM hasta el grado IV y el primer grado para el personal interino, y se ha reconocido el derecho al descanso tras la guardia del personal de Atención Primaria. Asimismo, se ha generalizado el complemento específico desvinculado a la exclusividad y se ha conseguido la convocatoria periódica de procesos selectivos con concurso de traslados previos o la mejora retributiva de la atención continuada.

“Son tan sólo algunos de los numerosos logros conseguidos en los últimos cuatro años pero la situación actual hace que los próximos cuatro años vayan a ser decisivos y por eso es necesario que los facultativos tengamos voz y voto en la Mesa Sectorial de Sanidad”, apuntaba el secretario general del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha quien recordaba que la unión de todos los médicos y la huelga impulsada por CESM en Albacete hace unos años, evitó que los facultativos de Albacete que llevaban trabajando desde antes del año 2006, tuvieran que desplazarse diariamente a Villarrobledo y Almansa para atender los nuevos hospitales, “una muestra de que la unión hace la fuerza”.

José Luis Grau insistió en que temas como la recuperación de la pérdida retributiva, la autogestion por el profesional de su agenda asistencial, el pago del prorrateo de las guardias en situaciones de incapacidad laboral, el descanso tras la guardia de los sábados en Atención Primaria, la exención voluntaria  de guardias para mayores de 50 años, la puesta en marcha del Pacto para la Movilidad Interna en Atención Primaria, “son algunas de las cosas por las que tendremos que luchar en los próximos cuatro años y para ello es imprescindible que todos los facultativos voten a CESM”.

     

El secretario general de este sindicato también se refería a la importancia de que el SESCAM se persone como acusación ante las agresiones a sus profesionales; que se facilite el proceso para que todo profesional pueda realizar formación, docencia e investigación dentro de su jornada laboral ordinaria; que se actualice y unifique la aplicación de los criterios de itinerancia o que se solucione definitavemente el problema de los MESTOS sin regularizar.

HORARIOS  

Las elecciones sindicales del SESCAM se celebran en todas las áreas sanitarias de Castilla-La Mancha, escepto en Talavera de la Reina, donde un auto judicial ha suspendido la convocatoria hasta nueva fecha. Los horarios de apertura de las diferentes mesas electorales para que los facultativos puedan depositar su voto serán los siguientes:

    *Albacete: De 7 a 23 horas en todas las mesas excepto en la del Comité de Empresa que se ubicará en el Hospital General de Albacete cuyo horario será de 7 a 21 horas.

    *Ciudad Real: De 7 a 23 horas (Atención Hospitalaria) y de 8 a 21 horas (Atención Primria).

    *Cuenca: De 8 a 23,30 horas (Atención Hospitalaria) y de 8 hasta el cierre del Centro de Salud (Atención Primaria)

    *Guadalajara: De 7 a 23,00 horas (Atención Hospitalaria) y de 8 a 22 horas (Atención Primaria, que serán cuatro itinerantes y 3 fijas).

    *Toledo: De 7,30 a 22,30 horas (Atención Hospitalaria) y de 7,30 a 22,30 horas (Atención Primaria)

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.