El PSOE solicita personarse en los expedientes de contratación de Global Sport

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado que su Grupo Municipal ha registrado tres escritos para personarse en los expedientes de contratación de Global Sport con el Consistorio de la capital tras la denuncia presentada por un empresario contra varios cargos y personal del Ayuntamiento por presunta corrupción.

Una solicitud que, según ha aclarado Zamora, se realiza “para tener acceso a los justificantes y órdenes de pago, así como a cualquier documento que exista en esos expedientes”.

Además, la portavoz del PSOE ha manifestado que junto a ese requerimiento se ha efectuado también la petición de todas las actas del Patronato Municipal de Deportes desde el año 2007.

Esta recopilación de información que el Grupo Municipal Socialista espera que se facilite con premura, obedece a la “responsabilidad política y de control” que le corresponde al Grupo Municipal Socialista desde la oposición, puesto que “es un tema muy serio, porque por mucho que se empeñen el Partido Popular y Rosa Romero, este no es un invento de nadie, y no se puede creer a los ciudadanos una y otra vez que todo esto es una farsa, porque lo que se está viendo en los últimos días es un procedimiento judicial, una denuncia presentada por un empresario contra el Ayuntamiento o cargos del Ayuntamiento de Ciudad Real”, ha explicado Zamora.

De hecho, la portavoz de los socialistas recuerda que hay una denuncia admitida a trámite y una fase de instrucción, por lo que “no se puede confundir a los ciudadanos; esto no se lo ha inventado nadie ni lo ha montado ningún partido político, sino que es el estudio de una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Ciudad Real” gobernado por el Partido Popular.

Junto a esta denuncia admitida a trámite, Pilar Zamora ha hecho hincapié en el requerimiento de diez días que ha realizado la jueza que instruye el caso para que el Ayuntamiento de Ciudad Real le facilite toda la documentación, y en la instrucción judicial se van a ver las facturas de los viajes que el empresario que denuncia al Consistorio dice haber pagado, y que como destaca Zamora, hablamos de “unos viajes que no son presuntos, esos viajes se han hecho y están en una denuncia”.

Precisamente, respecto al ámbito judicial, Pilar Zamora ha señalado que muestra su absoluto respeto al proceso que se sigue, y ha añadido que hay que dejar que la instrucción avance como tiene que hacerlo.

Por ello, y desde la vertiente política, la responsable del PSOE ha manifestado que “hay que seguir trabajando e investigando, porque hay una presunta trama de corrupción en este Ayuntamiento, algo muy serio con lo que no podemos seguir frivolizando”, en clara alusión a los balones que echa fuera el equipo de Gobierno, con su alcaldesa Rosa Romero a la cabeza.

Por último, Zamora ha afirmado que lo que quiere el Grupo Municipal Socialista así como los ciudadanos de la capital es que se esclarezcan los hechos, una petición en la coinciden asociaciones, colectivos y otros grupo políticos ante la gestión nada transparente de Rosa Romero, una gestión que –ha subrayado la portavoz del PSOE- “hoy está manchada por la sospecha de la corrupción”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img