A punto de finalizar la primera fase del Centro de Acogida de Animales de Ciudad Real

A finales del mes de diciembre o principios de enero estará finalizada la primera fase del proyecto del Centro de Acogida de Animales Domésticos. Esta semana, el responsable de este departamento, Juan Caballero, y miembros de la Protectora de Animales La Bienvenida, comprobaron in situ la evolución de las obras. En palabras de Caballero, «la capital contará con unas instalaciones, que para nada, tendrán que envidiar a las de otras grandes ciudades».

El Centro de Acogida de Animales contará con una zona de residencia animal, y otra para oficinas, zona de clínica veterinaria, almacén, patios comunes y aseos. En total se han construido 78 celdas, 62 caninas y 16 para gatos.

En este proyecto también se incluyen obras de electricidad, alumbrado, fontanería, calefacción, saneamiento, drenaje, tratamiento de aguas residuales, y protección contra incendios. No hay que olvidar que el Ayuntamiento se encargará además, del mobiliario completo tanto de oficinas y clínica, y de ejecutar, un vial de acceso pavimentado y arbolado.

La segunda fase de la obra, pendiente de adjudicar, se completará  según explicaba el concejal de Sostenibilidad, con la construcción de otras 78 casetas, un hotel – residencia para perros, y un cementerio de animales.

El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Ciudad Real, presente también en esta visita, se mostró «gratamente sorprendido por el avanzado estado de esta primera fase, y felicitó a los responsables de la Concejalía de Sostenibilidad, por lo acertado de esta instalación».

También manifestó «la disponibilidad de la organización colegial, a seguir colaborando con el Ayuntamiento en estos y otros temas relacionados con el bienestar y sanidad de los animales», poniendo como ejemplo, «la buena marcha del convenio de colaboración que en materia de formación tienen ambas entidades».

El centro municpal de acogida de animales domésticos del se encuentra ubicado en una parcela propiedad del Ayuntamiento, de 2.430 metros cuadrados (sin incluir parking ni accesos), a la altura del kilómetro 20 de la carretera de Porzuna.

El coste de esta obra, ejecutada por Construcciones Eloy Navas,  ronda los 300.000 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img