Lunes de luto en Porzuna por el asesinato de una joven a manos de su pareja

Ayuntamiento de PorzunaEl Ayuntamiento de Porzuna ha decretado hoy lunes como día de luto oficial en solidaridad con la mujer de 24 años de edad que murió asesinada el pasado sábado, presuntamente a manos de su pareja sentimental. Además, ha sido convocada una concentración ante la Casa Consistorial a las 12 del mediodía.

La alcaldesa de Porzuna, Ángeles Rojas Madridejos, ha decretado la declaración de día de luto oficial para hoy, ante el asesinato de una residente en su municipio en la noche del pasado sábado, hecho en el que tuvo que intervenir la Guardia Civil y Policía Local del municipio. La mujer fallecida llevaba cinco meses residiendo en Porzuna con sus cuatro hijos.

La alcaldesa porzuniega ha lamentado el suceso y confía en que «la sociedad, hombres y mujeres, se vayan concienciando de los derechos de las mujeres y esta lacra vaya remitiendo en nuestro país». Recordó asimismo que Porzuna está adherida al protocolo para la protección de las víctimas de violencia de género desde el año 2007.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil detuvo el sábado en Porzuna, sobre las 23,00 horas, a un hombre de 29 años, E. M. K., como supuesto autor de la muerte de su compañera sentimental, de 24 años.

Según la misma fuente, los hechos se produjeron el sábado en el domicilio familiar en Porzuna (Ciudad Real) tras una discusión entre la pareja, en el transcurso de la cual el hombre le produjo lesiones a la víctima con un arma blanca. Fue ella misma la que avisó al 112, siendo trasladada al Hospital General de Ciudad Real, donde fue intervenida quirúrgicamente, aunque falleció a las 2,00 horas del domingo.

La víctima denunció a su pareja sentimental el pasado 27 de noviembre en el cuartel de la Guardia Civil de Porzuna, si bien, en la actualidad, no le constaba ninguna medida de protección.

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Ciudad Real se ha hecho cargo del caso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img