Inicio » Ciudad Real

Clamor silencioso en Porzuna contra la violencia machista

- 20 diciembre, 2010 – 20:58Sin comentarios

Los vecinos se manifestaron silenciosamentePorzuna fue un clamor contra la violencia de género. Cientos de personas se sumaron ayer a la concentración silenciosa de cinco minutos convocada por el Ayuntamiento ante la Casa Consistorial, en repulsa por el homicidio de una joven residente en el municipio desde hace pocos meses a manos de su pareja.

Junto a la alcaldesa Angeles Rojas, estuvieron la directora general del Instituto de la Mujer, Ana de la Hoz, y el presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, entre otras autoridades, y más de quinientos porzuniegos, muchos de ellos jóvenes.

Para la alcaldesa de Porzuna Angeles Rojas, a quien respaldó también parte de la Corporación y la exalcaldesa Blanca Fernández, “este acto tan emotivo viene como respuesta a un suceso muy doloroso para la sociedad porzuniega; estos actos son necesarios para concienciar y concienciarnos de que hay que erradicar la violencia machista de nuestra sociedad, tanto entre los jóvenes como en las familias, entre los niños, hombres y mujeres, sin frivolizar el tema, porque frivolizarlo puede suponer una vida”.

Nemesio de Lara expresó su “apoyo y reconocimiento al pueblo de Porzuna que, de forma mayoritaria han venido a concentrarse para demostrar repulsa y odio hacia los machistas y hacia los asesinos”, así como afirmó su solidaridad “hacia todas las mujeres que sufren maltrato, a todas las Yolandas, porque, como decía la alcaldesa, no se puede frivolizar con lo que suene a violencia machista, sea trágica o no, y aún hay fenómenos micromachistas que hacen sonreir a algunos, y eso debe erradicarse”.

Para el presidente de la Diputación de Ciudad Real, “el entorno es determinante, cualquier persona que veamos embargada por la dominación, del macho sobre su compañera, debemos ayudar a que esa mujer lo haga público y prestarle apoyo y solidaridad”, añadiendo como “la educación, la familia y las escuelas no pueden mirar hacia otro lado ante esta lacra, tenemos que estar los padres insistiendo a nuestros hijos en la rabiosa igualdad entre todos los seres humanos para que no se den estos casos”.

Ana de la Hoz pidió un cambio de mentalidad en la sociedad castellano-manchega porque “es responsabilidad social de todos y todas, porque, por muchas leyes que saquemos, como digo ayer nuestro presidente Barreda, serán en vano sin concienciarnos de la igualdad y respeto entre hombres y mujeres, o sea necesitamos un cambio de mentalidad”.

A los cinco minutos de silencio le siguió un sonoro aplauso de niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, hasta más de 500 personas, que se concentraron respondiendo a la convocatoria del Ayuntamiento de Porzuna (Ciudad Real), que también había decretado para un día de luto oficial, en solidaridad con la víctima, así como de repulsa de la violencia de género.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.