El Ayuntamiento de Puertollano dejará de pagar los «autobuses fantasma» del Aeropuerto de Ciudad Real

Uno de los célebres El Ayuntamiento de Puertollano ha eliminado de sus próximos presupuestos municipales la partida de 150.000 euros destinada a pagar los tristemente famosos «autobuses fantasma» que realizan continuamente y sin apenas pasajeros el trayecto entre Puertollano y el Aeropuerto de Ciudad Real. Así lo ha asegurado Izquierda Unida, que aplaude la decisión.

Según ha confirmado el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Agustín Pérez Motilla, «en el proyecto de presupuestos municipales que se aprobará en el próximo Pleno ordinario de la Corporación ya no existe la partida de 150.000 euros para subvencionar el transporte en autobús hasta el Aeropuerto Central de Ciudad Real».

Pérez Motilla matiza que Izquierda Unida no sabe «si la decisión la ha tomado el alcalde, una vez comprobado que la subvención era inútil porque el autobús iba vacío; o la ha tomado la empresa, que sólo ha recibido 8.509 euros  de los 150.000 anuales comprometidos». «En todo caso -dice el edil- la decisión ha sido acertada y el ejemplo diario del derroche que muchos ciudadanos contemplaban indignados desaparece».

Según el representante de la formación de izquierdas, «al fin el conductor del autobús podrá recuperar la cordura después de un largo periodo transportando fantasmas y comprobando la inutilidad de su trabajo. Y los concejales  de IU habrán podido comprobar  cómo su esfuerzo y reiteradas solicitudes no han sido en vano, aunque hayamos tenido que soportar las descalificaciones pertinentes cuando eran presentadas».

El Ayuntamiento de Puertollano ha subvencionado un servicio continuo de autobuses diarios al Aeropuerto de Ciudad Real desde que éste fuera inaugurado en diciembre de 2008. De este modo, el Consistorio se comprometió a abonar la mitad del coste de este servicio de comunciaciones, estimado en unos 300.000 euros anuales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img