La Diputación pagará otros 440.000 euros a la CEPYME para que organice sus ferias

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente de la Fundación Empresarial CEOE-CEPYME, Arturo Mesa, firmaron ayer un convenio mediante el que la institución provincial se compromete a aportar a esta entidad un total de 440.000 euros al objeto de contribuir al desarrollo del calendario de actividades feriales programado. Esta ayuda se suma a los 40.000 euros que el Ayuntamiento de Ciudad Real aportará a la CEPYME en virtud de otro convenio bilateral recientemente firmado.

La Corporación provincial se ha marcado como fin primordial promocionar cualquier tipo de actividad que tienda a facilitar la promoción económica en la provincia de Ciudad Real. Y, en este caso, el Equipo de Gobierno considera oportuno apoyar la organización de ferias y exposiciones comerciales.

Por su parte, la Fundación Empresarial tiene previsto llevar a cabo iniciativas que afectan a diversos sectores con la finalidad de potenciar la actividad socioeconómica de la provincia. En concreto, se compromete, atendiendo al articulado del convenio suscrito, a organizar la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR) y Expohogar, así como un Salón de la Construcción.

Las fechas de celebración serán consensuadas por la Fundación Empresarial con la Diputación contando, en todos los casos, con la aprobación y supervisión de la dirección general de Trabajo y Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Y en cuantas publicaciones, carteles, programas y anuncios que se hagan como consecuencia de las ferias programadas deberá constar, en un lugar visible, la colaboración de la Diputación provincial y sus correspondientes anagramas.

La fundación, por su parte, se compromete al cumplimiento de toda la normativa vigente en cuanto a la realización de ferias comerciales y, en especial, a lo establecido en la Ley de Ferias de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha así como su calendario oficial.

También remitirá a la institución provincial una descripción, desde el punto de vista socio-económico, de la problemática a abordar en lo que respecta a los sectores relacionados con las citadas ferias, incluyendo las disparidades que aconsejan su celebración y las potencialidades económicas. Precisará, del mismo modo, los objetivos a conseguir con las actuaciones previstas.

Aportará, asimismo, la Fundación una breve descripción de las acciones concretas a realizar y el listado de gastos para los que se solicita la subvención a la Corporación provincial.

En otro orden de cosas, Nemesio de Lara, que estuvo acompañado por el vicepresidente Ángel Amador, y Arturo Mesa han coincidido en manifestar su satisfacción por la firma del convenio. Mientras el primero ha destacado que la institución se vuelca en la promoción económica con el fin de contribuir a generar riqueza en la provincia, el segundo ha agradecido al presidente de la Diputación su sensibilidad para con el empresariado provincial, que vive momentos difíciles como consecuencia de la recesión económica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img