Inicio » Alcázar de San Juan

Una estatua de Pablo Iglesias enfrenta a PP y PSOE en Alcázar de San Juan

- 21 diciembre, 2010 – 22:31Sin comentarios

El presidente local del PP, Diego Ortega, ha lamentado que los dirigentes socialistas de Alcázar de San Juan, “en lugar de abordar los verdaderos problemas de nuestra ciudad y presentar unos presupuestos que reduzcan la alarmante deuda del Ayuntamiento”, se dedique a taparlos con despilfarro, actos propagandísticos y sembrando el enfrentamiento entre vecinos, en referencia a la estatua de Pablo Iglesias que se ha erigido en una rotonda de la ciudad.

“Desde el PP pedimos al PSOE que se pongan a trabajar por todos los ciudadanos de la ciudad, creando empleo, con una gestión eficaz, que se preocupen de rebajar la deuda y, en definitiva, que se dedique a unir a todos los ciudadanos de Alcázar de San Juan”, ha insistido Ortega, quien ve en este hecho “una nueva cortina de humo para desviar la atención de los graves problemas que viven los vecinos de Alcázar”.

El líder popular ha reprobado que en el Gobierno socialista municipal, “lejos de tener en cuenta la opinión de los vecinos y del resto de Grupos Políticos de la oposición para erigir este tipo de monumentos”, haya actuado por su cuenta y riesgo, desmintiendo así una información publicada en un medio de comunicación en la que decía que había unanimidad para esta actuación.

Asimismo, Ortega ve “igual de grave” el ubicar esta estatua en un espacio público de la ciudad, volviendo a poner de manifiesto que estamos ante un alcalde que se cree que puede utilizar Alcázar como si fuera su propio cortijo para poner o quitar elementos decorativos”.

Del mismo modo, el también portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, ha trasladado que a los vecinos “no les vale la excusa de que el PSOE ha pagado esta estatua” y, en este sentido, ha anunciado que el PP va a solicitar todas las facturas del proceso de instalación de la estatua: preparación de terrenos, peana, trabajadores. Todo ello, “para comprobar si el PSOE ha sufragado con todos los gastos”.

Ortega ha indicado, que a pesar de que el PSOE hubiera corrido con todos los gastos, “desde el PP no podemos consentir que se despilfarre el dinero en este tipo de construcciones” y, más aún, en tiempos de crisis.

Además, Diego Ortega ha tildado de “curioso” ver cómo a escasos 50 metros de este monumento, se puede ver un Pabellón Multiusos todavía sin terminar y, en este sentido, dijo que resulta sorprendente la rapidez y la eficacia con la que se hace el monumento a Pablo Iglesias y sin saber todavía cuándo se terminará el Pabellón. Para el popular, “un ejemplo más del fiasco de gestión de las políticas socialistas de Alcázar que sólo eficaces para lo que a ellos le interesa y no para lo que interesa a la ciudad”.

Finalmente, ha lamentado que los socialistas de Alcázar se dediquen a este tipo de asuntos, con los casi 3.000 los dramas personas y familiares que se viven  en la ciudad a causa de la lacra del desempleo, una deuda de cerca de 29 millones euros ante la que Bódalo intenta “echar balones fuera”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.