Inicio » Ciudad Real

El PP detecta en Porzuna otro aval falso de Global Sport

- 27 diciembre, 2010 – 22:28Sin comentarios

Lucas-Torres y Garrido, en rueda de prensaEl PP sigue detectando más avales falsos presentados por Global Sport, la empresa perteneciente a Jesús Manuel Rosado, quien denunciara a buena parte de la Corporación del Ayuntamiento de Ciudad Real por diversos episodios de corrupción. Tras los avales dectados en el Ayuntamiento de la capital, ahora le ha tocado el turno al de Porzuna.

El secretario provincial Antonio Lucas-Torres, afirmó ayer que “si hay otros ayuntamientos de la provincia en el mismo caso que Porzuna estaríamos hablando de una presunta trama de corrupción en toda regla”. Lucas-Torres se expresaba así de tajante después de que se conociese que el aval que Global Sport presentó en Porzuna fuese falso. Así lo acreditó el portavoz popular porzuniego, Raimundo Garrido, quien indicó que el 29 de noviembre solicitaron el expediente de la empresa Global Sport, que había trabajado para el Ayuntamiento de Porzuna.

Según la versión de Garrido, un día después le contestó la Alcaldía indicándole que el 2 de diciembre podría la oposición ver el expediente. Ese mismo día solicitan copia del aval bancario de esta empresa y el 3 de diciembre la Alcaldía saca un decreto solicitando a Caja Rural la autentificación de aval bancario.Posteriormente, Caja Rural envió carta al Ayuntamiento de Porzuna afirmando por escrito que no existe en el registro de avales de la Caja el que Global Sport dice tener.

El aval que Global Sport presentó fue de 18.000 euros, ascendiendo toda la obra a 418.400 euros.

El secretario provincial afirmó que este es un aval falso, que intentó engañar al Ayuntamiento y vecinos de Porzuna y gracias al trabajo de la oposición se ha descubierto esta situación. Ante estos hechos Lucas-Torres afirmó que la número dos del PSOE provincial, Blanca Fernández, “debe pedir disculpas por las declaraciones realizadas, así como a nivel regional lo hizo Ester Padilla”. Lucas-Torres indicó que hace tiempo dijo que “o se está con los buenos o con los malos, y los malos son los que intentan engañar a los ciudadanos”.

El secretario provincial afirmó que el PSOE debe dar explicaciones “ya que se ha engañado a un Ayuntamiento y si aparecen más ayuntamientos con situaciones similares a ésta, estaríamos hablando, presuntamente, de una trama de corrupción”. Lucas-Torres lamenta que el PSOE haya creído las acusaciones de este empresario, “que primero intentó engañar al Ayuntamiento de Ciudad Real y sus vecinos, después al de Porzuna, y ya veremos si aparecen más pues no cree que estos sean los únicos ayuntamientos a los que se ha intentado engañar”.

Lucas-Torres matizó que el abogado de este empresario es “hermano de un alcalde de un municipio de Ciudad Real, uno de los padres de la trama Virtus, y en todo momento tuvo el agrado y creencia del PSOE tanto provincial como regional, ya que se han hecho declaraciones que ahora tienen que tragarse responsables del PSOE”. Por eso, Lucas Torres exigió a Blanca Fernández “que se disculpe por las declaraciones vertidas”.

Respondiendo a preguntas de los periodistas, Garrido indicó que la alcaldesa afirmó en el último pleno que había puesto en conocimiento de la Fiscalía este asunto, aunque le llama la atención que “hasta que no se investiga esta situación la alcaldesa de Porzuna no pide la autentificación del aval”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.