El entierro de la sardina pone punto y final al Carnavalcázar 2010

Imagen del desfileEl Duelo y el desfile de la Sardina ha puesto punto final al Carnavalcazar 2010 con el habitual jolgorio y un errático recorrido por el centro de la ciudad, con lo que se cumple ya una parte importante de esta acumulación de fiestas.

Como la lluvia había impedido realizarlo en su día, el desfile infantil de carnaval se retrasó al lunes 27 de diciembre. De este modo, partiendo desde la oficina de turismo los grupos de niños y niñas de prácticamente todos los centros escolares realizaron su cabalgata acompañando al obispillo que había sido elegido por sorteo la semana anterior. Como siempre el trabajo de las asociaciones de Madres de alumnos dió excelentes frutos.

Casi sin solución de continuidad, en la tarde del mismo lunes se realizaba el concurso de máscaras, un desfile popular en el que se participa por grupos o de manera individual. En la modalidad individual el jurado otorgó el primer premio a Maria José Sánchez por su interpretación de un barquillero. También fueron premiados los personajes que llevaban como lemas el Tarzán, Será Por Lana, Campanilla y Príncipe. La Manoa recibió una mención. En la modalidad de parejas, tríos y cuartetos, los tres primeros premios fueron para Mario Bross, Olla Anticrisis. En cuanto a los grupos los primeros premios se los llevaron Las Barbies, Las Gambas de La Mancha y la Visita Papal.

Y la Sardina volvió a poner fin al carnaval con un seguimiento también notable. Cada 28 de diciembre, aparte de la fiesta de los Santos Inocentes, es la celebración en Alcázar de San Juan del final del carnaval. Fieles a su cita, charangas, viudos y viudas realizaron su duelo en medio del jolgorio general, en un desfile que últimamente organiza la asociación y empresa de animación cultural El Mono Sin Pelo. Como de costumbre, aunque sólo sean unos centenares de personas las que integran el duelo, son muchas más las que siguen por las calles este errático desfile, incluyendo algún turista accidental. En esta ocasión la procesión del entierro de la sardina incluso tuvo que pasar por la acera en un tramo del paseo de la estación en el que se estaba montando una pista de patinaje sobre hielo. Así marchó la sardina hacia su incineración final. Descanse en Paz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img