Fuentes asegura que el PSOE no ha tenido «nada que ver» con la denuncia interpuesta por Rosado al Ayuntamiento de Ciudad Real

Pepe Fuentes, en su comparecencia de ayerEl secretario general del PSOE Ciudad Real, Pepe Fuentes, comparecía junto con Blanca Fernández, secretaria de organización del PSOE provincial, y Pilar Zamora, portavoz del Grupo Municipal Socialista, para reiterar que el PSOE «no ha tenido nunca nada que ver» con la denuncia de Jesús Manuel Rosado, dueño de Global Sport, y que el Grupo Socialista no tiene relación alguna con el empresario.

Fuentes asegura que las declaraciones de Rosa Romero y sus concejales no son sino mensajes típicos y tópicos, “manuales de estribillo que quieren sembrar dudas y confusión ante los ciudadanos”, además de una cortina de humo con la que quieren cubrir la denuncia, “que hoy ha sido admitida a trámite”, anunciaba el Secretario General.

El PSOE no presupone el resultado final del proceso. “No acusamos a nadie de nada”, dice Fuentes, afirmando así que será la justicia quien deba dictaminarlo. Sin embargo, Fuentes ha comunicado que “a partir de este momento el PSOE de la capital se va a presentar como acusación ocular en este proceso”, porque es derecho y obligación personarse y porque “no vamos a consentir que se digan más mentiras acerca de que el Partido Socialista está detrás de la denuncia”.

Zamora explicaba que ser acusación ocular en esta etapa del proceso se traduce en que el PSOE estará presente en la fase de instrucción “que no es sino de averiguación y práctica de pruebas para obtener el conocimiento de los hechos”.

Esta acción por parte del PSOE viene dada por la «actitud intolerable que se mantiene no dando ningún tipo de información cuando el PSOE, en calidad de oposición, es también representante de miles de ciudadanos». Fuentes explicaba las innumerables ocasiones en las que se han solicitado documentos al PP, “en 2008 en distintas y reiteradas ocasiones se solicitó información al Ayuntamiento sobre el estado de distintos proyectos de obra del Patronato Municipal de Deportes, al igual que en febrero y abril de 2009 sobre aquellos relacionados con el Plan E”.

El 25 de junio de este año, por escrito, el PSOE solicitaba información  sobre distintos contratos del Ayuntamiento con diversas empresas, “porque nos dábamos cuenta de que había un gran número de adjudicaciones de obra que correspondían siempre a las mismas empresas”.

La respuesta a todo esto por parte del Ayuntamiento fue, de manera literal, según el PSOE: “se os contestará en el momento en el que la señora alcaldesa pudiera firmar la documentación”. Los socialistas aseguran que «a día de hoy la documentación aún no ha llegado, aunque curiosamente las últimas peticiones que se han hecho han sido contestadas en el plazo estipulado de cinco días aunque tampoco se nos ha dado la información».

El PSOE se encuentra indefenso “ante las barbaridades que se están diciendo”. Por eso, «para defender los intereses de los ciudadanos, para tener acceso a la información, para atajar desde dentro cualquier insinuación que un responsable del Partido Popular haga sobre la responsabilidad del PSOE en la denuncia, el PSOE se personará como acusación ocular; por una preocupación ética y una responsabilidad democrática, obteniendo de esta manera la información que se les niega por otro cauces».  “Vamos a hacer lo imposible por la defensa de todos los ciudadanos de la capital, ya que hablamos de presuntos hechos que afectan a la gestión de dinero público de la ciudadanía”.

Fuentes afirma rotundamente que «la vida política requiere honradez tanto en el Gobierno como en la oposición» y, exige y cree que todos deben reivindicar transparencia en las cuentas del Ayuntamiento “que deben ser claras, precisamente un Ayuntamiento que no se caracteriza por salir en una buena posición en el ranking de ayuntamientos transparentes de España”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img