El presupuesto del Ayuntamiento de Almodóvar asciende a 5,4 millones de euros

A unos 5.400.000 euros ascienden los Presupuestos del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo para el presente ejercicio, cuantía que es muy similar a la del año pasado si de las cuentas de 2010 se quita la partida del Centro Multifuncional Cultural ejecutado en esta localidad ciudadrealeña.

De “realistas y sociales” califica Almudena Correal, primera teniente de Alcalde y responsable de la hacienda local, los números del documento presupuestario ya aprobado en Pleno con el voto contrario del grupo municipal popular y a favor del grupo socialista y que ha sido confeccionado manteniendo inversiones de interés para el municipio y, paralelamente, una congelación de las tasas fiscales “en beneficio de los vecinos y familias almodovareñas en estos tiempos de crisis”.

Entre las principales infraestructuras a acometer en este ejercicio cabe destacar la renovación de  la red de aguas residuales en las dos calles peatonales, cuyas obras ya se están efectuando. También y tras la firma de los convenios correspondientes del nuevo punto limpio, en la carretera de Tirteafuera. El acondicionamiento del entorno de la Escuela Infantil, cuyo remate se está efectuando ya, es otro de los aspectos de interés presupuestados, así como una nueva rotonda en la confluencia de la calle Miguel Hernández con la ronda de San José.

“Se trata en definitiva de actuaciones que dan continuidad a las políticas sociales que hemos puesto en marcha en la presente legislatura, así como de empleo, renovación de infraestructuras, conciliación de tráfico rodado y peatonal y modernización del aspecto urbano”, ha referido Correal Serrano. La partida de personal supone también un importante paquete del capítulo de gastos.

En el capítulo de ingresos, además de los recabados de otras administraciones y de los impuestos que, como queda dicho, no experimentan incrementos, cabe destacar el relativo a la licencia de obras a CLH por un importe de 1.200.000 euros, destinados por un lado a dar salida al pago a proveedores y, por otro, a su empleo en otros proyectos inversores de gran alcance ciudadano.

Por lo demás, la concejala ha ratificado la “buena salud” de que goza el fisco del Consistorio almodovareño, dado que junto al pago a los acreedores, el Ayuntamiento únicamente mantiene un crédito bancario suscrito en legislaturas anteriores y que vencerá en 2014. “Durante estos años y éste no iba a ser menos, hemos mantenido el criterio de dejar las cuentas lo más saneadas posible y así se está viendo, tal y como demuestran también estadísticas nacionales que han sido publicadas en meses previos”, apunta Almudena Correal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img