Concurso de carteles para la prevención del absentismo escolar

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguelturra, dependiente del área de Bienestar Social del Consistorio, ha organizado un concurso de carteles sobre el absentismo escolar. Una actividad incluida dentro del proyecto anual para la prevención y reducción del absentismo escolar en el municipio denominado «Proyecto de Prevención del Absentismo Escolar».

     De esta manera, bajo el nombre «No permitas que su silla se quede vacía» este concurso infantil de carteles tiene como principal objetivo reducir el absentismo escolar. Está dirigido a todos los alumnos de Educación Primaria de todos los centros educativos de Miguelturra.

     La idea es que los escolares diseñen un cartel sobre el absentismo escolar donde se haga referencia tanto a la ventaja de la escolarización de los niños como a las consecuencias negativas que ellos ven de la falta continuada al colegio.

     La fecha de presentación de trabajos está abierta hasta el 4 de febrero, y los niños que no se hayan inscrito, pueden hacerlo en sus respectivos colegios o en el centro social. El ganador de este concurso 2011 será premiado con un lote de material escolar.

     Con esta actividad se pretende enfatizar las ventajas que tiene la escolarización de los menores, así como las consecuencias negativas que conlleva el absentismo escolar. Al mismo tiempo, se trata de informar al alumnado sobre el Plan Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar (puesto en marcha desde 2009), sensibilizar de la importancia y necesidad de la educación, reflexionar sobre las causas y consecuencias de la no asistencia a clase y contribuir a la prevención del absentismo escolar en el municipio.

     Hay que recordar que Miguelturra cuenta con la Comisión Municipal de Absentismo Escolar en la que intervienen los diferentes agentes del municipio implicados directamente en la detección y prevención del mismo, como son los centros escolares, la policía local o el área de Bienestar Social municipal.

     Por otra parte, próximamente se iniciarán talleres, incluidos dentro de este programa, cuyo plazo de inscripción para participar ya está abierto. Se trata de los talleres de Habilidades emocionales I y Habilidades Emocionales II, el primero dirigido a niños de 6º E. Primaria y 1º y 2º de ESO y el segundo para los padres de estos niños u otros interesados. La fecha de inicio es el día 2 y 4 de febrero respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img