Cospedal exige al Gobierno socialista la reforma del mercado laboral y una verdadera apuesta por la creación de empleo

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación, María Dolores Cospedal, planteó la necesidad de llevar a cabo una verdadera reforma del mercado laboral, “algo urgente tanto para España como para Castilla-La Mancha”.

En un momento como el actual, recalcó Cospedal, en el que se ha cerrado el acuerdo entre el PSOE y los sindicatos para la reforma de las pensiones, “tenemos que insistir en que se trata de un proceso que lleva mucho tiempo exigiendo el Partido Popular”. En este sentido, apuntó que, “por lo menos se camina en la buena dirección, aunque nuestra opinión nos la reservamos hasta que se culmine el proceso de diálogo entre todos”.

Por ello, la presidenta de los populares castellano manchegos demandó que esta vez el Partido Socialista sí tenga en cuenta las propuestas del PP, recordando que “en el pasado decreto que aprobó el Gobierno de la reforma del mercado laboral, el Partido Popular hizo 71 enmiendas y ninguna de las 71 enmiendas fueron aprobadas ni tenida en cuenta por el PSOE y hoy nos encontramos otra vez reformando lo que se reformó”.

Asimismo, recordó las peticiones realizadas ayer en el Congreso de los Diputados por el presidente del PP, Mariano Rajoy, quien exigió a Zapatero una valoración del “más que preocupante dato del paro juvenil” y el presidente del Gobierno le vino a decir que es un dato estructural que se arrastra desde la etapa de la Transición.

Cospedal, que presidió en Cuenca el Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla-La Mancha advirtió de que “los castellano manchegos y todos españoles son conscientes de que la única alternativa de Gobierno y de un verdadero cambio la representa el Partido Popular”. En este sentido, señaló que “ya han empezado los insultos, las campañas personales, las difamaciones, los acosos y los derribos por parte del PSOE, pero yo quiero decirles que nada de  esto les va a valer, porque el Partido Popular va a estar como una piña detrás de los candidatos y cuanto más ataque el PSOE más unido va a estar el Partido Popular de Castilla-La Mancha y se tendrán que enfrentar con todos”.

Por ello, no dudó en afirmar que el PP está “dispuesto a aceptar el reto, porque nos van a dejar la caja de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha completamente vacía, pero podemos asegurar que no nos vamos a preocupar del derroche, el autobombo y la propaganda, como hace Barreda, sino que vamos a darlo todo por la creación de empleo y traer esperanza a nuestra tierra”.

De esta forma, Cospedal hizo hincapié en que desde el Partido Popular “lo que tenemos que hacer ahora es hablar es de nuestras propuestas para luchar contra el paro, contra la crisis económica, contra el desempleo juvenil, contra el problema de vivienda para las personas jóvenes, en definitiva tenemos que trasladar lo que vamos a proponer a los castellano manchegos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y desde el gobierno de España, cuando gane Mariano Rajoy, como un Plan Hidrológico Nacional, otra vez, y no el que nos derogó el Partido Socialista”

La dirigente popular afirmó que “nosotros sí que vamos a invertir el dinero que viene de otras regiones y el que tenemos para inversiones en Castilla-La Mancha para que el agua que pasa por nuestra tierra se quede en Castilla-La Mancha; porque no sabemos en qué se han gastado otros el dinero, ya que no conocemos a dónde ha ido a parar el dinero que tenía que ir a los municipios ribereños, a Cuenca y a Guadalajara, municipios que en verano se tienen que abastecer con cisternas”. Sin embargo, Barreda quiere volver a hacer demagogia con el agua: aquel que retiró el Estatuto de su región, el único presidente de Comunidad Autónoma incapaz de que su propio partido le aprobara la reforma del Estatuto en el Congreso de los Diputados”.

Sin embargo, añadió Cospedal, “todo el mundo ha descubierto –al igual que ocurre cuando baja la marea y queda todo al descubierto- que después de treinta años gobernando en Castilla-La Mancha, el PSOE se ha asentado en una serie de mentiras, ya que no han creado empleo, no han generado expectativas ni han generado una verdadera política de fomento industrial, ni han apoyado a sectores como la Agricultura y Ganadería, que tienen completamente abandonadas”.

Comité Regional de Campaña

La presidenta regional insistió en que el Partido Popular “tiene a toda su formación preparada para trabajar mucho en la coordinación de nuestros programas electorales; y está en el momento preciso para terminar de adecuar sus estructuras”. En este sentido, en el transcurso del Comité Ejecutivo Regional celebrado en Cuenca, se aprobó el Comité de Campaña de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo, cuya formación adjuntamos:

COMITÉ DE CAMPAÑA ELECCIONES AUTONÓMICAS 2011

Director de campaña: Vicente Tirado
Coordinador de campaña: Jesús Labrador
Portavoz de campaña: Leandro Esteban
Coordinador de presidencia: Mª Jesús Bonilla
Coordinadores adjuntos de campaña: Ana Guarinos y Carmen Riolobos
Director de Comunicación de campaña: Fernando Urrutia
Gerente de campaña: José Ángel Cañas
Tesorero de campaña: José Julián Gómez Escalonilla
Coordinadora del programa electoral: María Luisa Soriano
Coordinador de actos públicos y movilización: Antonio Serrano
Coordinador Técnico de Campaña: Enrique Carrascosa
Coordinadora de Actos Sectoriales y asociaciones: Carmen Casero
Coordinador de líderes nacionales: Tomás Burgos
Responsable de la actividad de la presidenta: José Luis Ortiz
Responsable de Argumentarios y documentación: Marcial Marín
Responsable de Servicios Jurídicos de campaña: Agustín Conde
Responsable de Apoderados e Interventores: Vicente Romera
Responsable de Voto por correo y CERA: Dimas Cuevas
Responsable de NN.GG: Fátima Torija
Adjuntos a la dirección de comunicación: José Sánchez y Jesús Rodríguez Camaño
Adjunto al responsable de actos públicos y movilización: Rafael Huerta
Comité asesor de campaña: Rosa Romero, Antonio Román, Arturo García-Tizón, Mª Ángeles García y Marcial Marín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img