El PSOE denunciará a Cospedal por las «graves» acusaciones de espionaje

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha anunciado en una rueda de prensa en Ciudad Real, la interposición de una demanda por vía civil o penal contra la secretaria general del Partido Popular y presidenta de esta formación en la región, María Dolores de Cospedal, por acusar de espionaje a los socialistas. Unas acusaciones que Caballero ha negado “rotundamente” y que obedecen a la costumbre de De Cospedal de “acusar sin pruebas, como ya hiciera en agosto de 2009 cuando acusó a la policía, a la Guardia Civil, a los jueces y a los fiscales de espiar al PP”.

Por ello, el secretario de Organización del PSCM-PSOE considera que “es muy grave que una persona que es presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido a nivel nacional y que aspira a gobernar esta región utilice la calumnia como arma política de manera permanente y habitual”.

Por ello, Caballero cree que De Cospedal, “hoy de visita en la provincia de Ciudad Real y por tanto en nuestra región, tiene la obligación de presentar las pruebas que acrediten su grave acusación, porque sino se tratará de una calumnia con el ánimo de difamar al adversario”.

En el caso de que la secretaria general del PP no acredite con pruebas tales acusaciones de espionaje o seguimiento a dirigentes de su partido, Caballero considera que “la señora De Cospedal tendría que dejar hoy mismo la política”.

Caballero ha manifestado que el PSOE castellano-manchego no va a mirar para otro lado, “no vamos a dar la callada por respuesta y desde luego que no estamos dispuestos a que le salga gratis esa grave acusación”, por lo que ha avanzado que acudirán a la vía judicial para presentar una denuncia por calumnias “contra la señora De Cospedal para que tenga la oportunidad de explicarle al juez en qué se basa para realizar esas graves acusaciones”.

“Que se mojen por C-LM”

Por otra parte, Caballero se ha referido también a la visita que hoy realizan Rajoy y Cospedal a varios municipios de la provincia de Ciudad Real, y lo ha hecho para demandarles “que se mojen por Castilla-La Mancha, por nuestra agua tan necesaria para los hombres y mujeres de esta tierra y que se le niega por parte del PP”, al recordar cómo tanto Rajoy como De Cospedal han defendido siempre los intereses de Murcia y Valencia y siempre en contra de nuestros intereses en materia de agua”.

Además, Caballero ha lamentado que pese a las múltiples visitas que Rajoy efectúa a Castilla-La Mancha, “que viene tanto o más que la señora De Cospedal, lo cierto es que tienen que reconocer tanto Rajoy como De Cospedal que hasta la fecha no han hecho nunca absolutamente nada ni por Ciudad Real, ni por Daimiel ni por Manzanares”.

Precisamente, el responsable del PSCM-PSOE ha comparado estos viajes en los que Rajoy y De Cospedal «van en busca de votos con los que realiza el presidente Barreda, que trae iniciativas, propuestas y proyectos que benefician a los ciudadanos de la región». En concreto, Caballero ha valorado los 75 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en Daimiel a lo largo de la presente legislatura, cifra que el caso de Manzanares es superior a los 50 millones.
 
Imputados en Bolaños

Caballero se ha referido también a la imputación judicial de cinco ciudadanos de la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava por el robo de correos electrónicos privados al alcalde socialista de la localidad. Y lo ha hecho para, primero, mostrar el más absoluto respeto al resultado que se dirima de esa actuación judicial, y, segundo, para destacar el hecho de que estas cinco personas imputadas estén “muy vinculas al PP” de este municipio y, por lo tanto, al PP de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, un hecho que según ha resaltado Caballero los convierte en “correligionarios de la señora Romero y de la señora De Cospedal”.

Por último, el secretario de Organización socialista ha manifestado que ahora entiende muy bien la actitud adoptada en su día por Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real y presidenta del PP en la provincia de Ciudad Real, que “jamás condenó tales hechos (el robo y posterior distribución de los correos electrónicos del alcalde de Bolaños), sino que prácticamente amparaba ese delito”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img