La fibromialgia centra el cuarto taller formativo de la Escuela de Salud y Cuidados de Castilla-La Mancha

El objetivo de la actividad es desarrollar la formación de formadores en una patología como la Fibromialgia, una enfermedad crónica, generalizada y que se caracteriza por dolor de larga duración en los músculos y en las articulaciones de todo el cuerpo, difícil de entender para el paciente y de diagnosticar para el personal sanitario.

El Hospital Santa Bárbara de Puertollano ha acogido esta semana, y durante dos jornadas, el cuarto taller incluido dentro de las acciones formativas de la Escuela de Salud y Cuidados, iniciativa promovida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que ha tenido como tema central la Fibromialgia.

El objetivo del curso ha sido proporcionar una metodología de formador de formadores para poder realizar talleres de segundo nivel donde se consiga ayudar a transmitir correctamente toda la información de la que se dispone de una enfermedad de reciente aparición, difícil de entender para el paciente y su entorno familiar y con complicaciones de diagnóstico para los profesionales sanitarios.

La Fibromialgia se define como una enfermedad crónica, generalizada y que se caracteriza por dolor de larga duración en los músculos y en las articulaciones de todo el cuerpo, que afecta en mayor porcentaje a mujeres  que a hombres.

Entre las 18 personas que han acudido al taller se incluían enfermos de Fibromialgia, familiares de enfermos y personal sanitario, que entre otras materias han recibido técnicas de comunicación para saber cómo trasladar y recabar información de los pacientes afectados por este tipo de patologías.

Así, se ha podido acercar a las personas con enfermedades crónicas y a sus familiares, conocimientos útiles sobre sus patologías a fin de que puedan manejarlas mejor y prevenir posibles complicaciones.

Por su parte, los profesionales sanitarios han transmitido qué es la Fibromialgia, cómo se puede convivir con esta dolencia y qué tipo de ejercicios físicos mejoran la calidad de vida de las personas diagnosticadas de esta patología.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img