Tragedia en Campo de Criptana: hallan el cadáver de una mujer después de que su pareja se tirara por el balcón

Imagen del Pleno celebrado ayerLa Guardia Civil ha encontrado este domingo, en Campo de Criptana, el cadáver de una mujer de 43 años, fallecida como consecuencia de las heridas recibidas con un arma blanca. El hallazgo tuvo lugar después de que un vecino de esta localidad avisara a la Guardia Civil de que un hombre se había precipitado a la vía pública desde el segundo piso de su vivienda.

Cuando acudieron al lugar, los agentes, auxiliados por los bomberos, accedieron a su domicilio, donde hallaron, en el salón, el cuerpo sin vida de su esposa.

M. A. T. S., de 40 años, fue trasladado al hospital “La Mancha Centro” de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde permanece ingresado. Según las primeras investigaciones, todo parece indicar que estaríamos ante un caso de violencia de género con resultado de muerte. Señalar que, en los archivos policiales, no constan denuncias previas de la víctima por esta cuestión.

Condena municipal

Tras el presunto asesinato de una mujer vecina de Campo de Criptana, a manos de su marido, el Ayuntamiento de la localidad convocó un pleno extraordinario con carácter de urgencia para condenar y expresar su repulsa ante la muerte de una nueva víctima de la violencia de género.

El pleno municipal acordaba, por unanimidad, manifestar su más enérgica repulsa y condenar “la muerte de nuestra vecina Juliana como víctima de violencia de género, con la esperanza de no tener que volver a lamentar la pérdida de ninguna vida más”. Asimismo, el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, ha expresado su más profundo y sentido pésame a la familia por “tan irreparable pérdida”.

Por otro lado, los miembros del pleno también han aprobado la declaración de dos días de luto oficial en la villa debiendo “ondear las banderas nacional, autonómica y local a media asta con crespones negros”.

Tras la lectura de la declaración institucional, Santiago Lucas-Torres ha agradecido, públicamente, la labor y el trabajo desarrollado por el servicio de emergencias, policía local, guardia civil y a la delegación provincial de sanidad; así como el trabajo de la psicólogo del Centro de la Mujer en Campo de Criptana, Mª Paz Amores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img