El alcalde confirma la realización de tres grandes obras

Nota de prensa municipal.- El alcalde Sánchez Bódalo ha confirmado la realización de tres importantes proyectos para la ciudad, que se van a iniciar en un plazo muy breve. Son, la construcción de una residencia para enfermos mentales, la construcción del segundo paso subterráneo bajo las vías del tren y la nueva variante que transformará un tramo de la carretera CM-400 en una avenida.

Coincidiendo con la construcción de las semivariantes de la carretera CM 420 a su paso por Herencia, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, antes del final de esta legislatura se iniciarán las obras para transformar el tramo que se libera en una avenida con bulevar central. Se iniciará en la rotonda de la entrada desde Herencia, afectando a los numerosos establecimientos comerciales de ese tramo, y llegará hasta la gasolinera y el restaurante situados frente a la prisión. Con una inversión superior a los cuatro millones de euros y un plan de iluminación, la travesía dejará de ser una frontera con el centro para lugares como el barrio de La Pradera. El aspecto de la nueva avenida será similar al de la Constitución y se retirará de ella, el tráfico pesado que canaliza actualmente, porque es de esperar que el tráfico en tránsito no entrara en la ciudad sino que se irá por la nueva variante.

Otra obra que va a eliminar separaciones es la de los pasos inferiores bajo las vías del ferrocarril. Según Sánchez Bódalo el primero de ellos en entrar en funcionamiento será el de la Avenida de Criptana, que se abrirá a mediados de marzo. El segundo, el que unirá la rondilla de la Cruz Verde con la zona San Marcos y Huertas iniciará la obra con el desmontaje de la pasarela sobre las vías que existe actualmente. Eso hará necesario que el 12 de febrero se corte durante 24 horas todo el tráfico ferroviario, un día que el ADIF empleará para ese desmontaje y para otras cosas, pero que significan el inicio del segundo paso, lo que según el alcalde desmiente a quienes han estado contándoles a los vecinos que no había dinero para esa obra y que no se iba a hacer.

Por último, el alcalde también informaba del acta de replanteo de la residencia para enfermos mentales, con una inversión de cuatro millones de euros, que se construirá en la zona de Ciudad Jardín. Con este trámite resuelto se calcula que el proyecto podrá iniciarse en quince o veinte días puesto que ya tiene dirección facultativa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img