Jacinta Monroy aspira a revalidar para el PSOE la Alcaldía de Argamasilla de Calatrava

Jacinta Monroy Torrico ha sido designada unánimemente candidata a la Alcaldía de Argamasilla de Calatrava por la Asamblea del PSOE de Argamasilla de Calatrava, tras ser la única persona que presentó su candidatura durante el proceso interno seguido por el Partido Socialista.

La actual teniente de Alcalde toma así el relevo a Fernando Calso Fernández, actual primer edil y secretario general de los socialistas rabaneros que, tras doce años continuados en la Corporación Municipal ha decidido no volver a aspirar a una reelección.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa ambos militantes, que confían en volver a recibir el mayoritario respaldo del electorado rabanero, entre otras cosas porque como bien dijo el alcalde saliente “cuando presentamos nuestro equipo y proyecto en 2007 ya se estaba gestando este cambio; por eso, se preparó un equipo fuerte que ha estado fortaleciéndose estos cuatro años.

A sus 41 años de edad, Jacinta Monroy esta designación como candidata le supone afrontar “un reto personal”. Casada, madre de dos hijos y licenciada en Derecho, esta mujer trabajó un tiempo como abogada y estuvo al frente de una asociación de pequeños autónomos, labores que compaginó ayudando a sus padres en su negocio familiar. Su llegada a la política se produjo en 1995 como integrante del grupo socialista en labores de oposición. Cuatro años más tarde, ya en el equipo de Gobierno, comenzó a asumir diferentes responsabilidades estando entre ellos y durante esta andadura las cuestiones de Servicios Sociales. En 2003 los excelentes resultados cosechados por el PSOE posibilitan para este municipio contar con un representante municipal en la Diputación Provincial, depositando en ella esta confianza Fernando Calso. En la última legislatura, Monroy Torrico ha vuelto a compaginar sus tareas municipales con las provinciales, en este caso como vicepresidenta sexta de la Diputación y responsable de su área de Cooperación Municipal.

Con ese bagaje en lo personal y en lo público, la ya candidata asume este papel con tres ideas: continuidad de personas y proyectos, ilusión en un momento de renovación sin dejar atrás las estela del todavía alcalde y, lo que es más importante, la complicidad con los vecinos porque, como bien a dicho, “no se puede gobernar de espaldas a ellos” y por eso la Concejalía de Participación Ciudadana va a ser muy importante. Su primer cometido es completar la lista de candidatos que concurrirán junto a ella a los comicios municipales del próximo 22 de mayo y que deberá ser también ratificada en el seno del PSOE de Argamasilla de Calatrava en un plazo aproximado de dos semanas.

Por su parte, Fernando Calso confía en que los ciudadanos verán en su sucesora una continuidad de las políticas de gestión que han caracterizado a los equipos de Gobierno que han venido siguiendo, con tanto éxito y progreso para Argamasilla de Calatrava.

También reconoció el primer edil que dirigir el municipio durante estos años “ha sido fácil”, fundamentalmente por el apoyo y trabajo desinteresado que ha encontrado durante estos doce años en las asociaciones, clubes y hermandades rabaneras. “Se pueden hacer muchas obras, que se han hecho; se pueden arreglar muchas calles, que se ha hecho; pero para mí lo más importante ha sido sentirme cerca de mis vecinos”, haciendo como propios sus respectivas inquietudes”.

En todo caso, Calso Fernández no se va a desvincular completamente de la política local, dado que todavía le restan dos años como secretario general del PSOE de Argamasilla de Calatrava y confía en seguir más adelante ofreciendo su labor y experiencia a esta formación política.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img