De Lara recrimina al PP sus acusaciones de espionaje: «la actitud de aplicar mierda a todos» es lo que causa la «desafección a los políticos»

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, y presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha catalogado como “una auténtica vergüenza la manera gratuita e infundada” con la que Dolores de Cospedal y Rosa Romero están acusando a los socialistas de haber contratado detectives para espiar a cargos del PP. “No forma parte de nuestro ideario aplicar suciedad y mierda para todo el mundo”, ha dicho.

De Lara ha lamentado que comportamientos como estos, que “no están ocurriendo en ningún sitio, son los que están provocando tanta desafección ciudadana hacia los políticos”.

De Lara ha indicado tanto a Cospedal como Romero “que se dejen de tonterías al aplicar la palabra espía o espionaje en el del Partido Socialista, que está por encima de todo esto”. El secretario provincial del PSOE ha insistido en proclamar que “el PSOE en ningún nivel y en ninguna instancia ha contactado con ningún detective para hacer averiguaciones en torno a nadie del Partido Popular”.

En su lugar, Nemesio de Lara recomienda a las presidentas regional y provincial del PP “que demuestren de lo que son capaces de hacer, que presenten criterios programáticos serios y firmes”, porque “quien quiere gobernar en Castilla-La Mancha, que no la va a gobernar, y quien quiere llevar a gobernar el Ayuntamiento de Ciudad Real, que no lo va a gobernar, no pueden estar con estas tonterías”.

Por ello, De Lara ha afirmado que lo que deberían hacer las dirigentes ‘populares’ es “mirar dentro de la propia casa para que vean cómo están tratando a sus trabajadores, que vean igualmente qué tipo de presión tiene que haber sufrido un trabajador para contratar abogados y detectives”.

El secretario provincial del PSOE ha rechazado estos comportamientos, al afirmar que “no forma parte de nuestro ideario aplicar suciedad y mierda para todo el mundo, pese a corroborar el conocimiento existente sobre gestiones para averiguar el patrimonio de dirigentes socialistas, algo que por otro lado es legítimo, razón por la que no vamos a acusar a nadie”.

“Lo que sí es fehaciente –ha indicado De Lara-, es que hay dos personas imputadas en el Ayuntamiento de Ciudad Real por el asunto de Global Sport y otras cinco en Bolaños”, en este último caso por el robo y posterior distribución de correos electrónicos del alcalde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img