El PSOE difunde una información de Cadena SER que apunta a un funcionario municipal como autor del espionaje a Romero

Esther PadillaUn nuevo capítulo en el folletín del espionaje ciudadrealeño: a última hora de este jueves, el PSOE difundió entre los medios de comunicación, a través de su gabinete de prensa, una información de la Cadena SER que asegura que fue un alto funcionario del propio Ayuntamiento de Ciudad Real (cuya identidad no ha sido revelada) quien contrató, a título particular, a una agencia de detectives para investigar a varios concejales y a la alcaldesa popular de Ciudad Real.

Según la información de la Cadena SER remitida a los medios por el PSOE y firmada por Pilar Velasco, ese «alto funcionario» del Ayuntamiento de Ciudad Real fue quien encargó investigar a la alcaldesa del PP, Rosa Romero, para averiguar si estaba cometiendo irregularidades. La emisora sostiene que «el alto funcionario se sentía acosado laboralmente por la alcaldesa y miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento», lo que contrasta con las acusaciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, «quien acusó públicamente al partido socialista de haber encargado espionajes contra de su partido».

Según la misma fuente, el «alto funcionario, jefe de servicio del Ayuntamiento, encargó a una agencia de detectives hasta cinco dossieres de investigación, según documentos trasladados al grupo de seguridad privada de la Policía Nacional. En particular, contrató una averiguación patrimonial de la alcaldesa del PP Rosa Romero; el concejal popular de urbanismo Vicente Gallego y el director General de Arquitectura y Obras, Emilio Velado, miembro del PP puesto por la alcaldesa, además de dos miembros adscritos a su dirección».

La periodista Pilar Velasco subraya que «el jefe de servicio se sentía acosado laboralmente desde hace más de un año y así lo ha denunciado a los tribunales. Por su despacho tienen que pasar expedientes y contratos que nunca llegaba a tramitar, a pesar de ser su responsabilidad. El funcionario, apartado sin motivo de sus funciones, vincula el mobbing laboral a posibles irregularidades entre el director general de Arquitectura y Obras, la alcaldesa y el ex concejal de Urbanismo; motivo del encargo a la agencia de detectives, a título particular y con el fin de aportarlo a la Justicia».

El PSOE pide dimisiones

Poco después de la difusión de esta noticia, la secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, remitió otro comunicado a los medios en el que ha manifestado que “por fin se ha hecho público lo que hemos mantenido desde el inicio de la falsa acusación de Cospedal, y es que nuestro partido no tiene ni ha tenido nada que ver ni con ésta ni con ninguna trama de espionaje”.
 
En este sentido, Padilla aseguró que “en estos días, hemos soportado constantes acusaciones y peticiones de dimisión por parte de dirigentes del PP, que sólo pretendían tapar la situación de presunta corrupción en la gestión de la alcaldesa de Ciudad Real”.
 
Por ello, “ahora, tras saberse la verdad”, después de que un medio de comunicación nacional haya desvelado que el PSOE no tiene nada que ver, Padilla indicó que “es el momento de que De Cospedal y los dirigentes del PP,  no sólo pidan perdón sino que también, por higiene democrática, dejen la actividad pública aquellas y aquellos que hayan acusado y pedido dimisiones a sabiendas de que mentían”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img