El funcionario que encargó las investigaciones sobre Romero y su equipo es hijo de Félix Rubio Gallardo, ex concejal socialista (ampliado)

Nadie quiere saberlo. Ni PP ni PSOE han desvelado el nombre del «alto funcionario, jefe de servicio del Ayuntamiento de Ciudad Real» que según la Cadena SER presuntamente ha encargado las investigaciones sobre parte del equipo de gobierno del Consistorio. Las dudas se despejan con una simple deducción: si en el Ayuntamiento de la capital sólo existe un único jefe de servicio (el de Arquitectura), éste no es otro que Jesús Rubio, hijo de Félix Rubio Gallardo, quien fuera concejal socialista durante el mandato de Nicolás Clavero. MICIUDADREAL.ES te lo desvela en exclusiva.

El folletín de la trama de espionaje no deja de dar vuelcos, y quien ayer parecía culpable hoy se torna inocente. Ahora, el hecho de que Jesús Rubio, hijo de Félix Rubio Gallardo, ex concejal socialista durante la Alcaldía de Nicolás Clavero, haya sido el funcionario encargado de contratar las investigaciones sobre el patrimonio del equipo de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, a una agencia cuyo director fue militante y candidato en listas del PSOE, parece dar la razón a las sospechas del PP y volver a poner en entredicho a los socialistas.

Hoy mismo, el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha reiterado una vez más que «detrás de la investigación de la agencia de detectives Almirante a la alcaldesa y concejales del Consistorio está el PSOE y que las últimas informaciones difundidas vienen a confirmar que el partido socialista está detrás de la campaña de espionaje». «Si ellos ahora aportan más datos, la respuesta no es otra que lo saben porque están detrás de todo esto», ha subrayado.

Cañizares ha manifestado que «están utilizando al funcionario municipal (de quien no ha revelado el nombre) como cabeza de turco» y que esta persona «es hijo de un concejal del PSOE y tiene vinculación estrecha con este partido porque percibe subvenciones de la Junta en actividades que desarrolla». «José Fuentes miente (cuando dice que no le conoce) porque se ha reunido muchas veces con él», ha asegurado el portavoz capitalino.

«Cuando alguien se empeña tanto en dar estos datos es porque los tienen y está detrás», ha aseverado Francisco Cañizares, «y las investigaciones de la agencia tienen una clara razón política, porque se está investigando a gente que no tiene vinculación directa con el trabajador citado».

PSOE: «Los argumentos de Cañizares son ridículos»

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha calificado de “ridículas” las explicaciones ofrecidas por el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la capital, Francisco Cañizares, cuando insiste en responsabilizar al PSOE de estar detrás del encargo que un funcionario encargó para investigar a su alcaldesa por acoso laboral.

“Y lo más sorprende y difícil de entender, según recalca Fernández, es que el Partido Popular de Rosa Romero de defienda atacando a quien busca la verdad, sean estos quienes sean”.

En este sentido, la responsable del PSOE provincial ha indicado que “si el argumento del PP es que un familiar del funcionario que ha denunciado actividades irregularidades en el Ayuntamiento de Ciudad Real haya ido en una candidatura socialista hace más de 20 años, suena ridículo, tanto como afirmar que se espían entre ellos, porque este funcionario tiene en la actualidad un familiar muy directo que es militante activo del PP”.

Fernández considera que “esta costumbre de los dirigentes populares de arremeter contra todo, incluso contra la familia, es abominable; tan abominable como si el PSOE afirmara en alguna ocasión que el PP está detrás del incendio de una cafetería de la localidad toledana de Torrijos por el mero hecho de que el pirómano detenido por quemar este local es militante del PP. O tan absurdo como si acusáramos a Rajoy de secuestro porque un primo hermano suyo secuestró a una persona, delito por el cual está en la cárcel».

Por ello, Fernández apunta que estos ejemplos “suenan tan ridículos como los argumentos que ha lanzado Paco Cañizares para defender a Rosa Romero e intentar desviar la atención de lo importante, que es que el Ayuntamiento de Ciudad Real gobernado por la señora Romero está salpicado por actuaciones oscuras que derivan en denuncian por acoso, en irregularidades en procesos de selección y demandas por corrupción”.

Por último, Fernández ha subrayado que las palabras de Cañizares responden a «un intento loco y desesperado por defenderse, y en no le duelen prendas si para ello se dedican a vilipendiar a los demás”.

«Exigimos disculpas a Cospedal y Romero»

Momentos antes de conocer las declaraciones de Cañizares, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, exigía en rueda de prensa a Dolores de Cospedal y Rosa Romero, máximas dirigentes del Partido Popular en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real, que «pidan disculpas por las graves acusaciones proferidas hacia los socialistas, a los que acusaron sin pruebas de haber investigado a cargos ‘populares’, máxime tras conocerse que ha sido un funcionario del propio Ayuntamiento de Ciudad Real el que encargó investigar a su alcaldesa por el acoso al que se ha visto sometido».

Por su parte, el secretario de la Agrupación local del PSOE de Ciudad Real, José Fuentes, ha subrayado el «nerviosismo y el poco convencimiento de las excusas que están dando tanto la alcaldesa Rosa Romero como otros compañeros de partido», y ha añadido «qué triste final del Partido Popular en el Gobierno del Ayuntamiento de la capital, porque va a finalizar con cuatro años que van a quedar marcados por el escándalo», en alusión directa, entre otros, al caso Global Sport, con un empresario que ha denunciado una presunta trama de corrupción en el Consistorio; a la denuncia también del sindicato de policías por irregularidades en el proceso selectivo de plazas para agentes de movilidad; y a la denuncia por acoso del funcionario que está detrás de las investigaciones a la alcaldesa.

«¿Es que acaso, a estas horas, después de lo que ayer conocimos del supuesto espionaje, María Dolores de Cospedal no se estará planteando si es buena candidata Rosa Romero en la capital?», se preguntó Fuentes.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img